En la emisión de este martes de "A la Barbarossa", Analía Franchín no pudo evitar quebrarse luego de que finalizaran un móvil con la madre y la abuela de un nene de 8 años con Trastorno del Espectro Autista al que sus compañeros golpearon.
La dura historia familiar que compartió Analía Franchín entre lágrimas
Analía Franchín se quebró en "A la Barbarossa" al hablar de la condición que padecen dos de sus sobrinos y lo difícil que es para la madre el día a día.
Franchín, que durante la nota demostró tener bastante conocimiento del tema, explicó al aire que los hijos de su sobrina -a la que crío su madre por los problemas de adicción de su hermana- tienen autismo, condición por la que en este momento uno de los chicos está internado.
"Me cuesta un poco porque yo tengo a mi sobrino que está internado ahora hace 12 días. Porque él tiene piel atómica y con su problema de TEA tiene la parte sensorial tan afectada que no se da cuenta que se lastima. Está todo lastimado y se infectó", dijo totalmente quebrada Analía Franchín al aire concientizando sobre lo mal que la pasan los chicos y los familiares de las personas que sufren de esta condición.
"La gente no tiene idea. No tiene idea lo que sufre un chico con TEA. La gente no está bien informada. Ellos se creen que un chico simplemente se balancea. No, el TEA no es eso", expresó firme la panelista del ciclo matutino de Telefe.
Posteriormente, Analía Franchín detalló que sumado a la condición que padecen sus sobrinos, estos chiquitos no cuentan con el acompañamiento de su padre, contra quien hay dos causas judiciales iniciadas, una de ellas por maltrato, situación que quedó al descubierto después de que el nene más grande le escribiera una carta a la directora contándole las atrocidades que le hacía su padre, quien además también habría sido violento con su madre.
La otra querella judicial, según especificó la actriz, es por el monto de la pensión alimentaria de los chicos, para quienes mensualmente el padre aparta 23.000 pesos.