En tiempos de cuarentena y encierro casi todo pasa por lo digital, y si bien son herramientas muy buenas y efectivas, muchas veces hay malvivientes que las utilizan para acosar y hacer daño. En este caso, la actriz Lorena Meritano recibió una serie de videollamadas y mensajes de contenido sexual a su teléfono personal, de un hombre que se hacía pasar por una sobrina de ella.
Lorena Meritano hizo captura de los mensajes y videos que recibió y los publicó en su cuenta de Twitter donde tiene más de 200 mil seguidores, solicitando ayuda para que frenen los acosos.
Además de comunicarse por la videollamada de Whatsapp, el hombre le envió videos con contenido explícito, y cuando ella lo bloqueaba él utilizaba distintos números telefónicos.
“¿Le pido a Dios que este tipo de acosadores dejen de enviarme este tipo de mensajes o de llamarme como anoche a la madrugada por videollamada usando una foto de mi sobrina y contesto y hay un hombre masturbándose? Estoy agotada, asqueada y asustada. Y sí, le pido a Dios salud”, escribió la actriz indignada.
Luego, contó que el hombre se hizo pasar por una de sus sobrinas para que ella atendiera la llamada. “Anoche estaba dormida cuando recibí una llamada de WhatsApp de video y el contacto era la foto de una de mis sobrinas. Atendí asustada y del otro lado había alguien masturbándose”, relató Lorena, y contó que cuando lo bloqueaba él seguía acosándola por otras líneas.
“Necesito denunciarlo. Ayuda, por favor, Espero pronta respuesta y que se acabe esto. Es asqueroso. Me siento muy mal”, agregó la conductora.
Dijo también aseguró que es “aterrador” que hayan utilizado la foto de su sobrina y que está “asqueada y aterrada” de esta situación. Además, aseguró que ya tiene las capturas correspondientes para hacer la denuncia ante la Fiscalía.
Hace un par de meses, la conductora y periodista Melina Fleiderman también tuvo un problema similar de acoso, cuando a un repartidor que le había llevado comida a su casa empezó a escribirle por WhatsApp a altas horas de la noche. La influencer Nati Jota fue otra de las víctimas de este tipo de ciberacoso sexual al recibir audios con contenido explícito por Instagram.