Cine | Warner | Harry Potter |

¿La nueva entrega de "Animales fantásticos" es un fracaso para Warner?

Luego de un estreno poco prometedor y varias críticas de sus fans, la saga de "Animales fantásticos y donde encontrarlos" podría no tener una cuarta película

Luego de un esperado estreno por parte de Warner en lo que viene siendo una de las franquicias más grandes del cine, como lo es el universo de Harry Potter, debería ser todo un acontecimiento.

Pero la tercera entrega de la nueva saga de Harry Potter ha dejado una baja aprobación en la página de críticas Rotten Tomatoes y otras más negativas de parte de algunos seguidores en redes sociales. Su primer día de estreno no superó los millones de las entregas anteriores.

El nuevo contexto mágico ocurre en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, que no tiene el mismo protagonismo de las películas anteriores, sino sirve como una de las varias locaciones por dónde camina Albus Dumbledore, un protagonista entrañable que merecía tener su propia saga.

Sin embargo, y pese a que la tercera entrega de la saga de Warner ha sido muy esperada por el gremio de fans del universo cinematográfico de magia y hechicería, esta podría marcar una pausa permanente en la realización de futuros proyectos.

ANIMALES FANTASTICOS 3 Tráiler Latino Subtitulado 2 (2022) Los Secretos De Dumbledore

Tanto quien no ha leído los libros como un fanático de la colección literaria de J.K. Rowling estarían de acuerdo en que la cinta deja signos de interrogación y resta valor al personaje, que en un principio es el foco de atención.

La cinta continúa el pasado de Dumbledore 70 años antes de las películas de Harry Potter. Esto conecta con la lucha del magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne), que quiere rescatar criaturas fantásticas, mientras el bando del villano Gellert Grindelwald se fortalece en el otro extremo del mundo mágico.

Bajo esa idea, los guionistas, Rowling y Steve Kloves, suman tramas y buscan contarlo todo en poco tiempo. En tanto el público que sigue las pisadas del director de Hogwarts, como los escritores aumentan la intriga por el lado de Credence, el joven misterioso que no conoce a su familia.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCbvFPfQhjSF%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAMmefrWFGxSDGqGuUpcojLHDb3G0jhicYLJisEIYrsWNgZACa1OTGM4BhPR01txJJOhTfeTW46UoWZAB1zBZAFovT3m27V1uCrZCp0rNL9QSeUEdPxI7Ag2MaJ0qOosm6GP99Uy1PUpMyR8n9uaXkwv7CvwmLjYdErsE6huaZB77hNHVTj6cZD

Nuevamente, el misterio crece con ese personaje, pero la emoción cae cuando Dumbledore le revela la verdad de su descendencia. Ese juego de revelaciones es un sube y baja de emociones sin un punto relevante y que opaca toda la emoción que en un principio construyeron, pues los personajes inician un diálogo, toman una actitud, ejecutan una acción y no la llevan a un clímax justificado, sino más bien confuso.

El cambio de villano de Johnny Depp a Mads Mikkelsen (Gellert Grindelwald), y la reducción de líneas de otros actores debido a comportamientos inadecuados para la producción, como es el caso de Katherine Waterston (Tina) y Ezra Miller (Credence) han sido otros factores que han llevado a los fans a la pura decepción.

Si bien hay razones para creer que Warner continuará con el desarrollo de la saga pese a este mal estreno, lo cierto es que los fans se han llevado un trago amargo, factor que podría ser determinante en las entregas que faltan.