Medios | Víctor Hugo Morales | Enfermedad | Covid-19

Víctor Hugo Morales sobre el Covid-19: "Es devastador"

Luego de haberse contagiado de la enfermedad producto de la pandemia de coronavirus, Víctor Hugo Morales habló sobre las secuelas que le dejó en su cuerpo.

Víctor Hugo Morales dio positivo de Covid-19 en el mes de marzo. El cuadro de salud del conductor se fue complicando y al correr de los días tuvo que ser internado en terapia intensiva. La neumonía no cedía y el virus permanecía en su cuerpo.

Dos meses después del contagio positivo de la enfermedad producto de la pandemia de coronavirus, Víctor Hugo Morales recibió el alta médica. "La verdad es que no tuve conciencia de lo grave que estaba. Mi familia lo sabía pero yo no, hasta que pasó lo más severo", reconoció en una nota con Dady Brieva.

El periodista de 73 años sufrió mucho por la enfermedad, y aún le queda mucho por recuperarse. Al respecto, dijo: "Esto es verdaderamente es devastador. Los pies no los puedo despegar del piso correctamente y tengo secuelas de órganos que se han deteriorado, que se han debilitado por el tiempo que estuve internado”.

Finalmente, Víctor Hugo Morales contó cómo se siente anímicamente: "Estoy bien de ánimo pero también me resigno sabiendo que me tocó una de las cosas más negativas de este tiempo. Estoy vivo y lo puedo contar, la saqué barata".

Su vuelta a casa

Luego de pasar más de un mes y medio internado por la neumonía bilateral que le provocó el covid-19, Víctor Hugo Morales podrá volver a casa.

El encargado de dar la noticia fue el propio periodista en la emisión de este lunes de su programa radial La mañana

"Hoy es un día muy especial, tengo una inmensa gratitud. Estoy volviendo a mi casa. Este rato que me deja la vida lo quiero aprovechar todavía más", dijo emocionado Víctor Hugo Morales.

"Estas son las consecuencias, aún habiendo salvado la vida, de lo que es el coronavirus", agregó para justificar su emotividad el periodista que tras un primer período internado a causa de la enfermedad que le provocó la pandemia tuvo que permanecer en un centro de rehabilitación.

Hace un par de semanas, Víctor Hugo Morales había sido dado de alta, pero se tuvo que aplazar su traslado a la clínica de rehabilitación donde cursó su enfermedad debido a que volvió a dar positivo para covid-19.