Ya pasaron más de veinte años de la tira Verano del 98 pero sus personajes siguen siendo recordados ya que fue el punto de partida para varios artistas. Entre los protagonistas, se encuentran Agustina Cherri, Nancy Duplaá, Joaquín Furriel, Marcela Kloosterboer, entre otros.
Verano del 98': Así están hoy sus protagonistas
A más de 20 años de Verano del 98, te recordamos algunos de los personajes de la ficción producida por Cris Morena.
Verano del 98 surgió para solo estar durante un verano pero tal fue su éxito que se extendió por tres años más. Costa Esperanza era el lugar en donde los personajes debían atravesar diferentes momentos de sus vidas y conflictos entre los lugareños. El programa juvenil fue creada por Cris Morena y producida por Guillermo Pendino y Gustavo Marra. Se estrenó el 16 de enero de 1998 y finalizó el 17 de noviembre del 2000.
Marcela Kloosterboer
En la tira, dio vida a Jose Vidal. Una joven que se enamoró pero al no ser correspondido decidió convertirse en monja. En la ficción, tenía 16 años y vivía con su hermana Dolores. En Costa Esperanza, lugar en donde las historias suceden, conoce a todos en el lugar.
Nancy Duplaá
Dolores “Loli” Vidal era la hermana mayor de Jose y uno de los personajes centrales de la historia. Sin embargo, en la trama su personaje terminó siendo asesinado en la tercera temporada.
Agustina Cherri
Su personaje era Violeta Herrera, allí su amistad con Marcela Kloosterboer se consolidó. "Compartíamos el trabajo y la vida fuera de este mundo que, a veces, te puede llegar a confundir. Hasta el día de hoy, puedo decir que 'La Negra' es mi única amiga del ambiente", contó en una entrevista.
Agustina Lecouna
Si bien la actriz parecía tener éxito en la televisión con su personaje en Verano del 98, Teresa Villanueva, años después se alejó de la actuación para dedicarse a su familia. Actualmente se encuentra en Bélgica.
Dolores y Tomás Fonzi
Los hermanos también tuvieron el mismo vínculo en la ficción: allí dieron vida a Clara y Benjamín Vazquez. Si bien su carrera empezó años atrás a la exitosa tira, Verano del 98 fue un puntapié para su carrera artística.
Lo cierto es que la ficción fue un semillero que a lo largo de los tres años le dio la oportunidad para que diferentes actores pudieran tener su momento en la televisión. Sin lugar a dudas, fue una de las series más vistas de los noventas y sigue siendo recordada por las personas que la vieron en aquella época.