Este sábado el mundo de la comedia se vistió de luto por el fallecimiento del gran Tristán. La noticia fue confirmada por su hijo Mariano Díaz Ocampo en charla con Teleshow, quienes además detallaron que el cómico de 86 años había sido internado en el Hospital Tránsito Cáseres de Allende en la ciudad de Córdoba a causa de una neumonía bilateral.
Tristán permanecía internado en terapia intensiva desde hacía varios días, lo que comenzó a preocupar a sus familiares, al ver que su salud estaba comprometida. Pues, estuvo en coma inducido e intubado por las dificultades que presentaba para respirar.
“Hace nueve días tuvo una neumonía bilateral. Nosotros no estábamos en Córdoba cuando pasó. Estamos hace tres días acá y no sabemos mucho más. Los médicos nos van diciendo todo muy de a poco”, fueron las palabras de Federico en diálogo con El Runrún del Espectáculo de Crónica.
Esta no era la primera vez que Tristán preocupaba por su salud. En el año 2019 sufrió una caída y tuvo una fractura de cadera, lo que lo llevó a ser operado e internado. Y en el año 2022, volvió a ser noticia porque en medio de su rehabilitación, su familia no podía cubrir los altos costos de su recuperación.
También sufrió un paro cardíaco y se vio afectado por el coronavirus como muchos argentinos.
La exitosa carrera de Tristán
Tristán Díaz Ocampo comenzó su carrera artística en 1964 y estuvo ligada a figuras como Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Susana Giménez, Juan Carlos Altavista y Juan Carlos Calabró.
Hoy y siempre será recordado por su paso por la televisión argentina, donde trabajó en ciclos como Telecómicos, La Tuerca, Las Travesuras de Tristán, El hijo de Don Mateo, La Piñata, Historia de un clan, Polémica en el bar, El marginal y El año de la caridad, entre otros.
Además, en el teatro también formó parte de las obras Boeing Boeing, La revista para todos, Regatos salvajes, Vedettísima, Fantástica y Brillantísimas.