Argentina | Teto Medina |

¿Por qué detuvieron a Teto Medina?

El exconductor de televisión Teto Medina fue aprehendido este jueves 22 de septiembre en Recoleta acusado de varios delitos.

Marcelo Teto Medina se alejó de la escena pública hace mucho en medio de su lucha contra las adicciones. Tras declararse como exconsumidor de narcóticos, el exconductor de televisión comenzó un nuevo camino como 'terapeuta' y en ese rol integró un centro de rehabilitación de donde salió detenido acusado de reducción a la servidumbre y abandono de persona.

La aprehensión de Teto Medina se dio la mañana de este jueves 22 de septiembre en su departamento de Recoleta en la Ciudad de Buenos Aires donde operaba el centro de rehabilitación que según el informe preliminar de las autoridades no contaba con los permisos para operar como una institución de esas características.

Además de ser acusado de reducción a la servidumbre y abandono de persona, el exconductor de televisión y otras 20 personas están imputadas -16 están detenidas- por los delitos de asociación ilícita y usurpación de autonomía y títulos, pues el lugar funcionaría de manera ilegal.

Teto Medina
Captura del Twitter de Teto Medina.

Captura del Twitter de Teto Medina.

“En este momento se están realizando 20 operativos con la participación de la Dirección de Investigaciones complejas de la policía de la provincia de Buenos Aires. A Teto Medina lo detuvo la policía bonaerense en La Plata”, informaron en la emisión de este jueves de 'Buenos Días América Extra'.

La dirección de Investigaciones Complejas de la Policía Bonaerense se enteró de la existencia del 'centro de rehabilitación' debido a que Teto Medina lo promocionaba a través de sus redes sociales, en las que se hacía llamar 'operador socio terapéutico'.

En los videos que subía a las plataformas digitales, el exconductor vendía 'La razón de vivir', nombre de la supuesta casa de rehabilitación, como un lugar para que los adictos se curaran y comenzaran una nueva vida poniéndose él como ejemplo de vida.

Vale destacar, que de acuerdo a la investigación de las autoridades, Teto Medina no sería el cabecilla de la organización, el líder sería Néstor Zelaya.