Después del eufórico estreno de la nueva temporada de "La Peña de Morfi" con la dupla conductora de Lizy Tagliani y Diego Leuco, Telefe apostó a un clásico de la televisión para la tarde de este domingo.
Sorpresa en Telefe: un clásico argentino explotó el rating en la tarde del domingo
Telefe lideró cómodamente la tarde de este domingo al poner al aire una producción que ha pasado por varias generaciones.
Se trata de "Esperando la Carroza", una producción del año 1985, que sigue estando más vigente que nunca. Y la mayor prueba es que con su transmisión, Telefe lideró cómodamente la tarde de este 7 de abril.
Aunque ha pasado por varias generaciones y muchos seguramente ya se saben sus lineas, fueron muchos los argentinos que se quedaron pegados a la pantalla disfrutando una vez más de esta cómica película.
Según la cuenta de la red social X, "Recargado Rating", Esperando la Carroza de mantuvo sobre los 12 puntos de rating.
Esperando la carroza: un clásico entre los clásicos
Esperando la Carroza fue estrenada el 6 de mayo de 1985, y aunque no tuvo mucho éxito en la taquilla, se convirtió en uno de los clásicos del cine argentino de todos los tiempos. la cinta fue protagonizada por Antonio Gasalla, quien interpretó a mamá Cora, y lo acompañaron en el elenco: Luis Brandoni, China Zorrilla, Betiana Blum, Manuel Tenuta, Enrique Pinti, y el debut de Darío Grandinetti.
La película se originó en la pieza teatral Esperando la carroza, uruguayo Jacobo Langsner, especialista en el género teatral denominado «grotesco rioplatense». La obra ya había tenido una adaptación televisiva para el prestigioso ciclo Alta comedia de Canal 9 en los años 1970, interpretada por China Zorrilla, Pepe Soriano, Raúl Rossi, Dora Baret, Alberto Argibay, Lita Soriano, Alicia Berdaxagar, Marta Gam y la participación de la maestra de teatro austríaca Hedy Crilla como Mamá Cora.
Para el largometraje el guion fue reelaborado para aumentar la participación del personaje de Mamá Cora, que en el original era mucho menor. Este personaje para el que Alejandro Doria imaginó en un principio a la gran Niní Marshall (para luego arrepentirse por el trato que se le daba a la anciana en el argumento) fue interpretado finalmente por Gasalla con la ayuda de un logrado maquillaje creado por Alex Mathews.