Silvina Luna viene teniendo complicaciones de salud desde hace muchos años como consecuencia de un procedimiento estético al que se sometió con el cirujano Aníbal Lotocki, pero en los últimos meses su estado empeoró y ahora la mediática deberá recibir un trasplante de riñón.
¿Qué le pasa a Silvina Luna?
Hace algunas semanas Silvina Luna decidió hacer público que está recibiendo diálisis y está en lista de espera para un trasplante de riñón.
"Hoy tengo la energía en el tratamiento que estoy haciendo, pero pronto quiero contarles lo que estoy viviendo y lo que vengo padeciendo. Hoy la vida me propone esto y lo encaro con todas mis fuerzas aferrándome a la vida", expresó la mediática en sus historias de Instagram después de que en 'Intrusos' contaran que está en lista de espera para ser trasplantada.
¿Qué enfermedad tiene Silvina Luna?
A causa de la mala praxis de Lotocki, la ex 'Gran Hermano' sufrió una intoxicación de metacrilato, sustancia que ingresó a su torrente sanguíneo y le provocó un cuadro crónico de hipercalcemia e insuficiencia renal, diagnóstico que la puso en la lista para un trasplante de riñón.
Pese a que los reiterados ingresos de Silvina Luna a los centros médicos eran de público conocimiento, públicamente no se conocía con claridad el diagnóstico hasta hace poco.
La cirugía estética que le cambió la vida a Silvina Luna
En 2001, la expareja de El Polaco decidió aumentarse el tamaño de sus glúteos, por lo que acudió al Dr. Aníbal Lotocki, a quien tiempo después denunció por mala praxis.
Según dio a conocer la misma exparticipante del reality "Gran Hermano", le inyectaron "metil metacrilato" en los glúteos y en las piernas. Desde ese momento, la modelo comenzó a padecer de dolores "que nunca se fueron". Fue en 2014 cuando Luna cayó internada por primera vez, y allí le diagnosticaron: insuficiencia renal e hipercalcemia.
"El producto no migra nada, me lo inyectan y queda allí para siempre. Pero genera un exceso de vitamina D, que produce que se formen piedritas en los riñones y eso daña el órgano", reveló ella en una entrevista que sostuvo en ese momento con Susana Giménez. Asimismo, Silvina reveló que toma siete pastillas por día, tres litros de agua y además no puede ni comer carne ni consumir alcohol. "Mi rinón funciona al 33%", expresó.