Argentina | Sergio Berni | La noche de Mirtha | vacunas

Sergio Berni confirmó en "La noche de Mirtha" sus aspiraciones presidenciales

Sentado en la mesa de Mirtha Legrand con Juana Viale como anfitriona, Sergio Berni expresó que aspira ser presidente de la nación.

La figura de Sergio Berni, ministro de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, es bastante polémica debido a que este suele tener opiniones y comportamientos que no son usuales en los políticos.

Habitúe a los programas de Mirtha Legrand, Berni estuvo como invitado este sábado en La noche de Mirtha, ciclo en el que además de opinar sobre la situación sanitaria actual y cruzarse con otro de los invitados, habló de sus aspiraciones políticas.

Sergio Berni confirmó en "La noche de Mirtha" sus aspiraciones presidenciales

Tras una acalorada discusión sobre el plan de vacunación, la posibilidad de que el Gobierno establezca otra cuarentena, los vacunados VIP y la presencialidad de los chicos en las escuelas, Sergio Berni confesó que quiere ser presidente.

“Uno siempre se prepara para ser presidente”, dijo el ministro bonaerense, a quien Juana Viale le expresó su simpatía por acudir a todos los programas y canales de televisión, cosa que -aseguró- no hace el presidente Alberto Fernández, al que la conductora de haberse comprometido a ir a La noche de Mirtha y luego no cumplir su promesa.

“La política es el arte de lo posible a través de la suma de los consensos”, expresó Berni, que al ser consultado nuevamente por Juana Viale sobre si realmente quería ser presidente agregó: “Perón decía todos tenemos el bastón de mariscal en la mochila”.

El cruce de Sergio Berni y Conrado Estol

Sergio Berni tuvo un cruce con Conrado Estol
El cruce de Sergio Berni y Conrado Estol en La noche de Mirtha

El cruce de Sergio Berni y Conrado Estol en La noche de Mirtha

Mientras en la mesa de La noche de Mirtha se discutía sobre las vacunas contra el covid-19 que llegan a la Argentina, Sergio Berni y el reconocido neurólogo Conrado Estol protagonizaron un tenso ida y vuelta.

“La Sputnik V es una excelente vacuna, pero se aprobó la vacuna de un país de un dictador, probablemente criminal, poco serio, y que no tenían nada publicado. Después sacan un trabajo en el Lancet”, cuestionó Conrado Estol.

“Fue fantástica, la primera dosis da 90% de eficacia, bravo, pero cuando se decidió no se sabía. La pregunta, ministro, es: por favor, la gente en la casa quiere saber qué acciones se han hecho para comprar más vacunas, porque la clave es 300.000 vacunados por día. Tiene razón lo que dijo Quirós, estamos en los 30 mil diarios”, agregó el profesional de la medicina.

"Hace tres meses estábamos en el mejor de los mundos y ningún epidemiólogo y ningún científico matemático predijo esto. Que se necesitan vacunas no se discute, en eso estamos completamente de acuerdo”, respondió Berni.

“La única manera de parar la enfermedad es con vacunas. Estados Unidos tiene una sobreproducción de vacunas. Johnson salió del mercado, ahora volvió, pero podría haber sido más grave. No podemos subestimar los efectos de una vacuna desconocida”, agregó el ministro bonaerense.