Lo Ultimo | Santa Fe | Carolina Losada |

Escándalo en Santa Fe porque una precandidata a senadora dijo que los chicos sueñan con ser sicarios

La precandidata a senadora nacional por la provincia de Santa Fe, Carolina Losada, generó repudio tras realizar unos comentarios desafortunados

La periodista Carolina Losada es precandidata a senadora nacional por Santa Fe por el partido de Juntos por el Cambio. Pero sus dichos generaron polémica cuando se refirió a los niños de su provincia diciendo que “los chicos sueñan con ser narcos o sicarios”.

La precandidata a diputada es reconocida por ser parte de los noticieros de América y A24. Según ella, decidió involucrarse en la política porque los argentinos “se estaban quedando sin ganas” y porque más personas optan por irse del país.

“Yo también pensé en irme. Tengo pasaporte de afuera y oportunidades trabajo y me dije ‘¿por qué me tengo que ir yo cuando tenemos todo para ser un país viable?”, dijo en desacuerdo con la situación actual que atraviesa la Argentina.

Las declaraciones desafortunadas

En una entrevista que brindó a María Laura Santillán, en CNN Radio, la periodista lanzó un desafortunado comentario que generó una gran repercusión y rechazo: “los chicos sueñan con ser narcos o sicarios”, dijo y además aseguró que el Estado no hace nada para ayudarlos a salir de la pobreza.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCRxL7qtHPsh%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAPX3ZBWgdolOZA8m2ZBxZAVM9jOlzWvH3DH0poZCkZBdgr4OaTihKu3CYpMlZBeSkkuCwc7UWOxMEC9LmSpXXRD3cnWZBJNGzzqdlHHnNB7ZBMzS1lDSGfToVak62yLFKUYUEFWOLYZBsnH7ZBQb2FnxmxZBZCjzNCBqgvAdrafv0a9az7YgR4ZC69bxkZD

Específicamente se refirió a la provincia de Santa Fe, provincia que en caso de ser electa representará en el Congreso. “No puede ser lo que sucede en la provincia de Santa Fe. Siempre hay otra salida”. Por esta razón, reveló que tiene un proyecto de ley que se llama ‘Infancias Protegidas’ que tiene la finalidad de luchar contra la delincuencia infantil.

“Algo hay que hacer con lo que está pasando, sobre en la provincia de Santa Fe donde los chicos sueñan con ser narcos o sicarios. Es una locura que por $3 mil pesos y una moto sean transformados en sicarios. ¿Cómo puede ser que esté pasando?”, planteó durante la conversación en el mismo medio.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCR1pgA4nbyF%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAPX3ZBWgdolOZA8m2ZBxZAVM9jOlzWvH3DH0poZCkZBdgr4OaTihKu3CYpMlZBeSkkuCwc7UWOxMEC9LmSpXXRD3cnWZBJNGzzqdlHHnNB7ZBMzS1lDSGfToVak62yLFKUYUEFWOLYZBsnH7ZBQb2FnxmxZBZCjzNCBqgvAdrafv0a9az7YgR4ZC69bxkZD

El repudio del Ministro de Santa Fe

El ministro de Seguridad de Santa Fé, Jorge Lagna, ante las polémicas declaraciones reveló que sintió “vergüenza ajena” y agregó: "A los que trabajamos desde las 6 de la mañana en este tema (la seguridad pública), nos da vergüenza ajena. No quiero hablar de política, pero primero tendría que vivir aquí y saber qué se siente".