Lo Ultimo | Rodrigo | Cuarteto | Recital

Rodrigo: 21 años de su muerte, ¿cómo fue su último recital?

Rodrigo fue un ícono del cuarteto y la música popular argentina. En Tele Bajo Cero repasamos cómo fue el último concierto de El Potro.

Este jueves 24 de junio se cumplen 21 años del fallecimiento de Rodrigo Bueno, el cantante cordobés que llevó el cuarteto a lo más alto y logró millones de fanáticas en todo el país.

Aquella madrugada de sábado, Rodrigo había ido a cenar a la cantina El Corralón, custodiado por guardaespaldas. Luego de dar un show en aquel lugar de City Bell, la camioneta en la que volvía chocó contra un guardarrail, se despistó y volcó, provocando la muerte en el acto del cantante, a causa de una fractura de cráneo y hemorragia cerebral.

En aquella época, el cordobés estaba en un punto muy alto de su carrera. Llevaba poco tiempo siendo conocido a nivel nacional pero su simpatía y desfachatez causaba sensaciones de agrado en los argentinos, que conocieron aún más el cuarteto gracias a él.

https://cdn.eldoce.tv/sites/default/files/nota/2021/06/24/rodrigo%20ultimo%20show%203.jpg
https://cdn.eldoce.tv/sites/default/files/nota/2021/06/24/rodrigo%20ultimo%20show%203.jpg Fuente: eldoce.tv / Rodrigo: 21 años de su muerte, ¿cómo fue su último recital?

Rodrigo: 21 años de su muerte, ¿cómo fue su último recital?

Su último gran recital fue el concierto N° 13 de los que dio en el Luna Park en abril del 2000. El hincha de Belgrano entregó 13 shows consecutivos en Buenos Aires, pocos meses antes de fallecer. En el mítico estadio de boxeo argentino, Rodrigo se subió a un cuadrilátero, con vendas de boxeo en las manos, y cantó sus temas más recordados.

El Potro rompió un récord al llenar 13 Luna Park consecutivos, superando por lejos a la cantidad de gente que había convocado Sui Generis en 1975. En el Luna Park, 82.200 personas pudieron disfrutar de los últimos conciertos de El Potro, que ya en ese momento movía multitudes a cualquier lugar donde cantara.

Entre las canciones de cuarteto más conocidos que dejó el legado del "Pirata cordobés" quedan: "La mano de Dios", "Soy cordobés", "Ocho cuarenta", "Amor clasificado" y "Lo mejor del amor". Son todos estos temas verdaderos clásicos del gen argentino.

Rodrigo En Vivo Tercer Luna Park 07/04/2000 Show Completo
Rodrigo: 21 años de su muerte, ¿cómo fue su último recital?

Cuatro meses antes del accidente estuvo también en Mar del Plata. En aquel verano, el cordobés recorrió varias ciudades de la Costa Atlántica, entregando 49 conciertos en apenas nueve días. El último, en la Playa Las Toscas de Mar del Plata, fue ante más de 100 mil personas. Emocionado por la cantidad de gente que lo estaba siguiendo, El Potro cerró el recital con uno de los himnos de la música popular argentina: "Soy cordobés".

¿Recordás a El Potro Rodrigo? Sin dudas, uno de los músicos populares más importantes de la historia argentina.