Robertito Funes sorprendió a todos con su inesperada renuncia a C5N después de 13 años como figura del canal de noticias.
El futuro laboral de Robertito Funes tras su salida de C5N
En una entrevista reciente, Robertito Funes dio detalles sobre su desvinculación del canal de televisión y contó cómo será su agenda de ahora en adelante.
En medio de la distintas versiones que surgieron en cuanto a su desvinculación de la planta televisiva, el periodista aseguró que su salida fue una decisión suya.
“Fue una decisión mía la de dejar el canal”, dijo Robertito Funes en declaraciones para el portal Pronto. "Después de muchos años de estar allí decidí que ya era un tiempo cumplido. Tenía que buscar otros rumbos. Me fui yo”, sostuvo.
En las mismas declaraciones, el periodista dio detalles sobre su futuro laboral inmediato en A24. “Debuto este lunes 21 en el canal, con 'El diario de la tarde', de 15 a 17. Vamos a estar en la conducción con Mariana Contartessi. Muy entusiasmados y con muchas ganas de debutar”, admitió el comunicador.
Asimismo, Robertito Funes pormenorizó que su trabajo en Telefe seguirá igual. Continuará al frente de "ViajeChef", segmento en el que se encarga de trasladar a los eliminados de "MasterChef Celebrity 3" en medio de una entretenida charla, y de TaxiFe, en el noticiero del canal.
Además , el 1 de marzo volverá a la TV Pública para conducir una nueva temporada de "¿Quién sabe más de Argentina".
¿Por qué renunció a Sobredosis de TV?
En una declaración brindada a Catalina Dugli en "Agarrate Catalina", transmitido por La Once Diez, Robertito Funes destacó: “Cuando yo percibí que el programa iba por otro rumbo, no el del humor, no el de la ironía, dije chau”, expresó.
En este sentido, indicó: "Lo que me pasó en Sobredosis es muy simple, había un grupo de gente muy militante, muy marcado en su pensamiento. Para mi fueron cuatro años muy lindos. Al principio era un programa de archivos, con un toque político, y después se volvió muy político, y eso me incomodó”.
Pese a esto, Robertito Funes halagó a su reemplazo: la Negra Vernaci. Desde su punto de vista, le dio al programa el toque que necesitaba: “Creo que la Negra le vino bárbaro al ciclo para recuperar eso que la gente necesita tanto. Además, las mediciones cuando ella llegó fueron increíbles, como en las mejores épocas de ‘Sobredosis’”.