Luego que CBS hiciera publica la entrevista que le hizo Oprah Winfrey a los duques de Sussex Megan Markle y el príncipe Harry, donde acusó a la corona británica de ser racistas y no querer dar un título real a su hijo Archie por su color de piel; La Reina Isabel II emitió un comunicado para defenderse de las acusaciones.
La Reina Isabel se pronunció tras entrevista a Markle
A través de un comunicado, La Reina Isabel II dijo sentirse triste luego de escuchar las acusaciones de Racismo por parte de Meghan Markle
En el comunicado que fue enviado a todas las redacciones del mundo desde el Palacio de Buckingham, La Reina Isabel de 94 años expresó que “la familia entera está entristecida luego de enterarse cuán desafiantes fueron los últimos años” para los duques de Sussex.
Acerca de las acusaciones de racismo, la monarca expresó: “Las cuestiones planteadas, especialmente las referentes a la raza, son preocupantes. Si bien algunos recuerdos pueden variar, son tomados muy en serio y la familia los abordará en privado”. Y por último añadió: “Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros de la familia muy queridos”.
A través de este comunicado la Reina Isabel II quiere zanjar todos los rumores que invadieron la opinión pública, luego que se diera a conocer la entrevista con Oprah el pasado fin de semana.
En dialogo con la presentadora, el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, relataron que un miembro de la familia real hizo un desafortunado comentario acerca del color de piel de los futuros hijos de la pareja. Entre tanto el príncipe no quiso revelar de quien se trataba "para no dañar a la monarquía".
Pero días después de la entrevista, Oprah Winfrey contó que Harry le confesó en privado que no había sido ni su abuela, es decir La reina Isabel, ni su abuelo el duque de Edimburgo. Por lo que se supondría que el comentario fue hecho por su hermano William o su padre Carlos.
Durante la entrevista Meghan Markle le contó a Oprah que le hubiese gustado que su hijo tenga el título de príncipe "por seguridad", pero indicó que no se lo dieron porque había racismo dentro de la casa real británica.