Recomendamos "Inconcebible"; una valiente mirada sobre las parejas que luchan por un embarazo

El teatro off sigue dando muestras de enorme talento en la Ciudad de Buenos Aires.

¿Cuántas veces escuchamos -en nuestra vida cotidiana- la experiencia de una pareja conocida, amigos o familiares, que están luchando para quedar "embarazados" y no lo consiguen? Tratamientos in vitro, de fertilidad, a través de hormonas... y múltiples formas para poder concebir un hijo, el mayor proyecto de una relación.

Esta historia mil veces contada en la vida misma, se pone en escena a través de la experiencia de una pareja de treintañeros en "Inconcebible", un espectáculo teatral valiente, concreto y simbólico de miles de experiencias que toda pareja que pasa por esta situación, o no, debe ver.

Guillermo López de Bock, Claudia Santos Lucio y Santiago Herrera Paz escribieron esta obra que habla de sentimientos, de miedos, de emociones que se atraviesan en el proceso de la búsqueda de un hijo.

La pareja en cuestión, ante la imposibilidad de uno de ambos de poder engendrar, comienza múltiples tratamientos y termina tomando una polémica decisión que sacudirá la estantería de una familia.

Todo acompaña a crear el clima intimista que -pese al tono dramático general- se permite momentos para el humor. La escenografía minimalista de Malgdalena de la Torre es justa; la iluminación de Facundo Cruz y el vestuario de Pablo Juan están al servicio del espectáculo.

Anoten este nombre: Claudia Santos Lucio; una joven actriz que es la heroína perfecta para este personaje y transita todos los estados, pero en la fibra del sentimiento y la explosión por la frustración que experimenta por no quedar embarazada, está para el aplauso. A su lado, María Inés Alvarez, Mariano Karamanian y Alberto Pinilla completan un elenco preciso, orgánico y efectivo.

Las escenas se intercalan con pequeños monólogos que informan sobre la situación de las parejas que no luden tener hijos, los métodos que existen para lograrlo, las estadísticas, el sistema de adopción en la Argentina y todo lo que sucede alrededor de la búsqueda de un hijo.

La dirección de Guillermo López de Bock y Santiago Herrera Paz saca lo mejor de los actores y manifiesta la valentía de meterse con un tema difícil pero hacerlo de un modo didáctico, entretenido, de espesor dramático y honesto.

Funciones: Sábados de noviembre a las 23 hs

Teatro del Artefacto

Sarandí 760 (reservas al 4308 3353 y por Alterntiva Teatral)

inconcebible06.jpg
inconcebible03.jpg
inconcebible01.jpg
inconcebible02.jpg