Medios | rating | eltrece | La 1-5/18

Rating: ¿Cómo le va en los números a La 1-5/18?

Volvió la ficción nacional a la televisión argentina: La 1-5/18 se estrenó este lunes por la pantalla de eltrece. Conocé cómo le ha ido en el rating.

Regularmente, los estrenos generan mucha expectativa y hay un mayor rating en la televisión. Por ello, se esperaban buenos números para el estreno de La 1-5/18, que además es el regreso de la ficción nacional al país. La producción de Polka, emitida por eltrece, logró en su primer día hizo 14.7 puntos de promedio.

En su segundo día, La 1-5/18 logró un buen promedio de audiencia: Hizo 13.0 de promedio, 1.7 menos que en su debut. Aunque no logró ganar en su franja horaria, es un buen síntoma para eltrece, ya que tenía un año muy complicado con la competencia.

Vale la pena destacar que el martes 21 de septiembre, el programa más visto del prime time de la televisión fue Dr. Milagro con una media de 16.5 y Bake Off Argentina fue segundo con 14.4. De esta manera, eltrece logró hacer un promedio de 7.2 mientras que Telefe lideró con 10.1 en el total del día.

Se espera que continúen los buenos números en La 1-5/18, la cual ha podido dejarle un buen número a La Academia de Showmatch, el ciclo de Marcelo Tinelli que, sin embargo, no ha podido remontar en audiencia y más bien pierde el encendido heredado de la ficción.

Rial filoso contra Tinelli

A través de su cuenta de Twitter, Jorge Rial decidió expresarse con una frase irónica, fiel a su estilo, el periodista no anduvo con vueltas y compartió su visión. En la publicación, compartió el rating a la hora de arranque de Marcelo Tinelli y escribió: “Con este piso arranca Tinelli. Mucha presión”.

Esto en referencia a los 16 puntos que marcó la novela de Polka y en una especie de alusión a que desde ese momento el conductor de Showmatch debía ratificar su condición de exitoso para sostener el volumen de espectadores. Sin embargo, esto no pasó, ya que el rating se fue diluyendo a medida que pasaban los minutos.