Argentina | Pimpinela | Galán | madre

Pimpinela trasmitirá su especial de Navidad esta Nochebuena

El dúo Pimpinela, conformado por los hermanos Galán, celebrará un recital en Navidad para homenajear a su madre

El dúo Pimpinela, conformado por los hermanos Lucía y Joaquín Galán, celebrará su “Especial de Navidad” el próximo jueves 24 de diciembre con canciones alusivas y un homenaje a su madre, fallecida en enero pasado, con el estreno de “Siempre vivirás dentro de mí”.

La canción, compuesta para María Engracia Cuervo, su recordada madre e inspiradora del dúo, pondrá broche de oro a una actuación que comenzará a las 21 (hora argentina) y cuyo acceso se obtiene a través de www.entradauno.com.

Después del éxito de su primer streaming, “2020, el año que se detuvo el tiempo”, emitido el pasado sábado, donde volvieron a mostrar sus facetas de cantantes y comediantes, que divirtieron y emocionados a un público de todas las edades, Pimpinela presenta su nuevo show.

Los hermanos Galán cantarán sus famosas canciones navideñas, desde “Ven a mi casa esta Navidad”, del recordado Luis Aguilé, y “Feliz Navidad”, de José Feliciano, pasando por la inolvidable “What a Wonderful World”, de Bob Thiele y George David Weiss.

Interpretarán también las canciones que hay detrás de sus grandes éxitos, tales como, “Mentía”, “Nada”, “Imposible”, “Estoy sola de nuevo”, “Cien años de soledad” y “Se van”, además de sus clásicos “A esa”, “Ahora decide”, “Valiente”, “La familia” y “Traición”.

Pimpinela | Backstage Payaso

El dúo Pimpinela conformado por Joaquín y Lucía Galán ha editado veinticuatro discos por los que han recibido 95 discos entre oro, platino y diamante. Han vendido más de 30 millones de discos en todo el mundo y han participado en los más lujosos escenarios como el Madison Square Garden, en el cual solamente el cantante argentino Sandro, el guitarrista Pappo y ellos han actuado con esta nacionalidad. Sus temas cuentan con versiones en inglés, italiano y portugués.

También han ganado numerosos reconocimientos nacionales e internacionales y su música ha llegado a toda América, Europa, y parte de África.​ El dúo Pimpinela fue distinguido como Personalidad destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito de la Cultura, el 25 de agosto de 2016, referentes de la música popular y activos participantes de la ayuda solidaria a la niñez