Argentina | Paulo Londra | Spotify | Londra

Paulo Londra ganó más de tres millones de USD en Spotify

Paulo Londra ganó más de 3 millones de dólares en Spotify gracias a uno de sus temas ¿De qué canción se trata?

Recientemente la plataforma Spotify publicó sus cifras y en el ranking de temas más escuchado en la app musical, se encuentra una canción de Paulo Londra, quien ganó más de tres millones de dólares. El rey indiscutible en este nuevo modelo de negocios de la música es el cantante Ed Sheeran, gracias a su tema “Shape of You”, que fue reproducida 2.724.013.193 veces, generandole una ganancia de 13.347.665 millones de dólares.

En el caso de Paulo Londra, la canción más escuchada del artista argentino es Adán y Eva, que fu escuchada 627.517.660, lo que le reportó al cantante, la nada despreciable suma de 3.074.837 de dólares de ganancias. Cabe destacar que en este récord de las canciones más escuchadas solo hay dos temas en castellano, el de Paulo Londra es uno, y el otro corresponde a la cantante dominicana Natti Natasha y del puertorriqueño Ozuna.

¿Cómo cambió la industria musical gracias a la plataforma Spotify?

Hoy ya no se necesita lanzar un disco con una decena de teas para entrar en el ranking, sino que cada canción se vale como una unidad autosuficiente. Esto hizo que muchos artistas saquen sencillos y que se potencien los EP, que es un formato intermedio entre un single y un disco, que se compone de no más más de 6 canciones.

Además los temas ya no se deben copiar en un CD para que cada persona haga su compilado, ahora la meta es que la canción sea seleccionada para integrar alguna de las playlists más populares. Entrar en estos lugares es hasta más importante, para algunos artistas, que que su obra se reproduzca por la radio.

Paulo Londra - Adan y Eva (Official Video)

¿Por qué es importante entrar en estos listados? Hoy el camino hacia esa popularidad repentina se da a partir de la posibilidad de compartir una canción y hacerlo interactuar con otros submundos, como el de las redes sociales. Así, viajando y acumulando kilómetros en la república de Internet, un artista puede pasar del anonimato a la fama. E incluso, trascender fronteras.

Los primeros segundos son la clave. Por eso, al componer, algunos músicos ya no esperan que pasen las dos primeras estrofas para que su tema “explote”, sino que el arranque suele ser más poderoso que antes.