Paula Chaves es de las famosas más activas en redes sociales, y le gusta abogar por las causas que se compromete. Una de ellas es la alimentación, y recientemente publicó varios mensajes a favor de la ley de etiquetado frontal de los alimentos.
La petición de Paula Chaves para el cuidado de sus hijos
La conductora Paula Chaves se expresó a favor de la ley de etiquetado frontal. Mediante sus redes sociales, evidenció su posición con un contundente mensaje.
Soledad Barruti, una periodista especialista en Nutrición, estuvo en Fantino a la Tarde hablando del tema, y explicó la importancia de la ley para combatir el sobrepeso y la obesidad infantil. Además, es necesaria para conocer exactamente los alimentos que se consumen.
De acuerdo con esto, Paula Chaves publicó en sus historias de Instagram: “Necesitamos de forma urgente una LEY DE ETIQUETADO FRONTAL. Todo lo que nos quieren vender como saludable para nuestros hijos… está LLENO DE AZÚCAR!”.
Además, la conductora Paula Chaves agregó: “Esos sellos negros necesitamos en el frente de los packs de alimentos… pasa que ¡No conviene que sepamos la porquería que comemos!”
¿Qué plantea la ley?
- Esta nuevo proyecto de ley busca que los productos que tengan un contenido por encima de los límites fijados, informen con una etiqueta octogonal negra y con letras en blanco el exceso que puede perjudicar la salud.
- Hay países como Chile que implementan esta modalidad, y las personas pueden ver fácilmente si el producto puede hacerles daño o no.
Las secuelas del Covid-19
Hace unas semanas, en una emisión de La peña de Morfi, ciclo que está conduciendo mientras Gerardo Rozín se recupera por completo de un incidente cardíaco que se le presentó, la conductora Paula Chaves contó que tiene problemas para captar bien los sabores, consecuencia de haber padecido covid-19, enfermedad que también transitó Pedro Alfonso.
La revelación de Paula Chaves vino luego de probar unas empanadas preparadas por Rodrigo Gacón, chef del ciclo de Telefe.
“Está espectacular, pero debo decir que después del coronavirus me quedó el gusto medio atrofiado”, dijo la conductora detallando que no podía sentir bien todo el sabor de la preparación.
“Me cuesta encontrar los sabores”, expresó la compañera sentimental de Pedro Alfonso. "No soy parámetro. Imaginate si te digo ‘no están tan buenas’ en vivo”, agregó Paula Chaves entre risas dirigiéndose al chef, quien expresó: “Si decís que no tienen gusto a nada salgo corriendo”.