La famosa empresa circense, Circo del Sol, la cual produce varios espectáculos acrobáticos en Las Vegas, Estados Unidos, y ha viajado por el mundo a las principales ciudades para presentar sus shows, se ha declarado en bancarrota.
El anuncio fue realizado este lunes, cuando la compañía con sede en Montreal, indicó que la bancarrota es consecuencia de los problemas que a arrastrado el coronavirus. "Interrupción inmensa y el cierre forzado de espectáculos como resultado de la pandemia de covid-19”, destacaron en un comunicado.
Ahora, los directivos del Circo del Sol buscan reestructurar su deuda con ayuda del gobierno canadiense y firmas de capital privado. La declaración se produce tres meses después de que la empresa, conocida globalmente como Cirque du Soleil, suspendiera temporalmente la producción de sus espectáculos, incluyendo seis en Las Vegas. Además, cancelaron alrededor de 10 exhibiciones en gira por todo el mundo, incluidos O, Michael Jackson One y The Beatles LOVE.
Búsqueda de patrocinio:
El Circo del Sol presentó una oferta inicial para sus mayores patrocinantes, incluyendo empresas privadas de países como Estados Unidos, China y Canadá, por unos 420 millones de dólares. Esa subasta la idearon como un punto de partida para atraer nuevos inversores. La empresa también recibió 300 millones de dólares en nuevos fondos con la finalidad de:
El Circo del Sol actualmente tiene una deuda de casi 1.000 millones de dólares, y con las producciones suspendidas, se ha vuelto cada vez mas insostenible la empresa. Por ello, buscando aliviar la pérdida financiera, decidieron despedir a 3.500 empleados.
“Durante los últimos 36 años, Cirque du Soleil ha sido una organización altamente exitosa y rentable”, señaló Daniel Lamarre, presidente ejecutivo de Cirque du Soleil Entertainment Group, en un comunicado. “Sin embargo, con cero ingresos desde la suspensión forzada de todos nuestros espectáculos debido al covid-19, la gerencia tuvo que actuar con decisión para proteger el futuro de la compañía”, finalizó.