Argentina | Olga | Luzu TV |

Luzu TV vs Olga: cambio de programación y guerra por los números

Luzu Tv anunció cambios en su canal para hacer frente a los buenos números que está logrando Olga con su nueva programación. Yayo y compañía la rompen con "Se extraña a la Nona".

Hace cuatro semanas Olga re lanzó su programación y desde entonces los números no paran de acompañarlos. Cierra todos los miércoles triplicando la audiencia de Luzu TV su principal competidor: cada semana sostiene 80.000 usuarios promedio en el programa de Yayo y se lleva entre 1.000.000 y 800.000 vistas en los on demand.

Con "Se Extraña a la Nona", el programa de Yayo, Fran Gómez, Grego Roselló, Pelao Khe y Caro Pardíaco, Olga, sacudió todos los estándares de consumo para su franja, de 13 a 16hs, triplicando a su competencia. El desopilante personaje que encarna Julián Kartun, “Caro Pardíaco”, volvió después de años (última vez vista en Hablemos sin saber) y es imparable, Hace cuatro miércoles que lleva la delantera en tendencias de Twitter cada vez que aparece en vivo. El programa de Yayo incluso supera las 6.000.000 de vistas por video solamente desde la cuenta de Olga entre Instagram y TikTok.

Ante esto, Luzu decidió hacer cambios y dar un vuelco total a su programación para este miércoles, en lo que podría ser un intento de superar a Olga en términos de audiencia.

Embed - #NADIEDICENADA | ¿MOMI CONTRA LOS OYENTES? Y LA CITA MÁS CHOLULA DE LA HISTORIA

El canal dejó de lado su programación habitual y tendrá “un mix de horarios de toda la programación”, según anunció Nicolás Occhiato, contando que sortearán las franjas en las que irá cada programa del día miércoles, al que bautizaron como “Luzu Random”.

Sin embargo, los números pintan un cuadro desafiante para Luzu con una brecha que se amplía aún más: el miércoles de la semana pasada el programa de Yayo registró 100 veces más reproducciones que el del Chino Leunis en Luzu (Olga 553.600 vs Luzu 5.700) y casi 4 veces más que el programa de Nico Occhiato, el más visto de su canal (Olga 553.600 vs Luzu 161.000)

Otro programa que lidera es "Sería Increíble" conducido por Nati Jota, Damián Betular, Homero Pettinato y Eial Moldavsky no solo supera con 45.000 usuarios en vivo al que supo ser uno de los programas más vistos en YouTube (Antes que nadie, con Diego Leuco) sino que también lo hace en el on demand, con más de 118.000 reproducciones contra las 72 mil de Leuco. La tarea para Luzu TV es titánica, pero la pregunta sigue en el aire: ¿lograrán darle la vuelta a la situación con esta nueva estrategia?