Nicole Neumann recibió fuertes críticas en las redes sociales luego de anunciar que había enviado a su empleada doméstica a un centro de aislamiento al enterarse que estaba contagiada de coronavirus. Luego, la Unión de Trabajadores Domésticos y Afines salió en defensa de la mujer y repreochó la actitud de la modelo, calificándola como "irresponsable". Ante esto, la panelista decidió aclarar la situación, mediante una carta. “Parecería que la consigna es a ‘pegarle a Nicole’ y ahora hasta un sindicato se ocupa de mí”, aseguró.
Nicole Neumann escribió una carta donde explicó por qué tenía a su empleada trabajando en negro
Nicole Neumann fue apuntada por la Unión de Trabajadores Domésticos y Afines por el trato que le dio a su empleada tras enterarse de su contagio de Covid
“Quiero aclarar que Daniela, la señora que volvió a trabajar a casa por pedido de ella, es paraguaya. Antes de decretarse el aislamiento se encontraba en trámite su residencia en nuestro país y la obtención de su DNI, trámites paralizados y que impiden realizar su inscripción previsional. Pero necesita trabajar, necesita que no se le cierren puertas. Y yo necesito que cuiden a mis hijas mientras trabajo, por eso acepté que volviera a casa. Que viviera con nosotras, que pudiera ayudar a su familia con su sueldo, que compartiera nuestra mesa, nuestras costumbres, nuestro hogar”, explicó la panelista de "Nosotros a la mañana".
Asimismo la modelo indicó que su decisión se dio porque: “Necesito trabajar, no solo porque siempre lo hice, porque quiero mantener en lo posible mi nivel de vida, sino para mantener el nivel de vida que siempre tuvieron mis hijas desde que nacieron”, dijo en el comunicado publicado por la periodista Mercedes Ninci.
La modelo se preguntó además: “¿Por qué los sindicatos u otras dependencias similares no se ocupan de ayudar a personas como a Daniela en la obtención de la documentación necesaria para que pueda acceder a lo que se conoce como trabajo en blanco? Desde el primer día que quiso trabajar en mi casa le pedí que realizara los trámites que mi contador necesitaba para inscribirla”, y apuntó contra la entidad: “Por supuesto que, mientras tanto, trabajó y le aboné su salario. ¿Qué pretendían? ¿Qué la dejara sin trabajo? Nunca quise tener trabajando a una persona en negro, pero también nunca quise que Daniela, conociendo sus necesidades, se quedara sin trabajar”, se defendió.
Para finalizar la modelo hizo un contundente llamado al sindicato, exigiéndole unas disculpas: “Permítanme transitar mi enfermedad en paz. Respeten mi condición de mujer, trabajadora y madre”.