El servicio digital, Netflix, frecuentemente se vuelve noticia por la cancelación de alguna serie. Al tener tantas producciones originales, hay varias que no llegan a sus estándares de medición, y por eso, los ejecutivos deciden no renovarlas para hacer nuevas temporadas.
Semana a semana, Netflix estrena nuevo contenido en su plataforma digital, pero también tiene cancela muchas ficciones, y según Forbes, la "avalancha de cancelaciones" se define por la tasa de finalización de los capítulos. Es decir, todo depende de la cantidad de usuarios que terminan de ver la serie.
Por ejemplo, 'Resident Evil' no fue renovada, aunque llegó a ser el número 1 de lo más visto en su semana de estreno, sin embargo, la "tasa de finalización" fue de solo un 45%, mientras que otra serie, 'El Juego del Calamar', tuvo un porcentaje de finalización de 87%, ganándose su segunda temporada.
Otro ejemplo es '1899', la serie de los mismos creadores de 'Dark' que fue cancelada a meses de su estreno. Su porcentaje fue de tan solo 32% de "completación", mientras que 'Heartstopper', que ya pronto estrenará su segunda parte, tuvo un 73% de finalización.
3 series canceladas en el último tiempo:
'1899' - Cancelada tras una temporada
Esta serie fue hecha por Jantje Friese y Baran bo Odar, creadores de 'Dark'. A diferencia de su ficción anterior, en esta oportunidad no pudieron desarrollar su enigmático argumento durante las tres temporadas que tenían previstas.
'Resident Evil' | Cancelada luego de una temporada
"Catorce años después de que un virus mortal causara un apocalipsis global, Jade Wesker lucha por sobrevivir en un mundo invadido por criaturas infectadas, mientras su pasado, su padre y lo que le sucedió a su hermana, Billie, la persiguen".
'La Directora' también fue cancelada tras una temporada
Esta comedia dramática fue protagonizada por Sandra Oh, Jay Duplass y Bob Balaban. Se ambienta en una universidad de Nueva Inglaterra. No tuvo mayor notoriedad en los espectadores y por eso fue cancelada por Netflix.
Su sinopsis oficial indicaba: "En una universidad de prestigio, la primera mujer en ocupar la dirección intenta satisfacer las enormes exigencias y expectativas de un fracasado Departamento de Inglés. Ve todo lo que quieras".