Medios | Netflix |

La miniserie de crimen real de Netflix que tiene sólo 4 capítulos y es un éxito del catálogo

'La Enfermera' es la nueva miniserie de suspenso de Netflix que ha cautivado a los espectadores argentinos. Está en el TOP 10 de lo más visto de la plataforma.

La plataforma de streaming, Netflix, estrenó recientemente una nueva miniserie que ya se encuentra de cuarta en el TOP 10 del catálogo digital. Se trata de un proyecto de Dinamarca llamado 'La Enfermera', y está basada en hechos reales.

El servicio digital se anotó otro éxito gracias a esta historia de "crimen real", la cual ha cautivado a los espectadores argentinos. Recordemos que semana a semana, Netflix estrena nuevo contenido para el disfrute de sus suscriptores.

¿De qué trata 'La Enfermera' de Netflix?

Embed - LA ENFERMERA Trailer SUBTITULADO [HD] Netflix

La sinopsis oficial de 'La Enfermera', revelado por Netflix, indica lo siguiente: "Una enfermera recién llegada a un hospital empieza a sospechar que su compañera podría estar implicada en las muertes de varios pacientes".

El caso real tras la serie (Con Spoilers):

  • Esta miniserie de tan solo 4 episodios se centra en el caso real de la enfermera Christina Aistrup Hansen, quien fue juzgada a 12 años por tres asesinatos y un cuarto intento de homicidio en el Hospital Nykøbing Falster, en Dinamarca.
  • Ella administró dosis letales de morfina y diazepam a sus pacientes más vulnerables. Hansen también fue declarada culpable de medicar a su propia hija de 7 años con un medicamento para dormir, elcual es muy peligroso para niños.
  • El juicio de 'La Enfermera' duró 27 días, en la primavera del 2016, y fue muy comentado por los medios daneses. Hubo hasta a 70 testigos en el caso; la acusada apeló ante la corte nacional, pero ellos reafirmaron su sentencia en 2017.

¿Qué opina la crítica de 'La Enfermera'?

  • En el portal Heaven of Horror indican: "Josephine Park vuelve a causar sensación", y le dieron una calificación muy positiva.
  • Por su parte, Ready Steady Cut indicó: "Cuenta una historia 'true crime' conocida, pero sin embargo es un thriller tenso y bien construido, encabezado por dos buenas interpretaciones".
  • Decider indicó: "Enfoca su historia sobre asesinatos en serie mostrando a una asesina que no encaja en el perfil habitual, y esto, por sí mismo, es suficiente para ver sus cuatro partes".
  • Finalmente, Micropsia Cine destacó: "'La enfermera' es un efectivo relato de suspenso respecto al caso, una serie que en realidad podría ser una larga película si se redujeran algunas escenas".