Netflix | Netflix |

Netflix toma una inesperada decisión con "Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer

Netflix se ha enfrentado a varias polémicas desde que estrenó "Monstruo: La Historia de Jeddrey Dahmer", sobre el denominado carnicero de Milwaukee

Desde que Netflix puso a disposición en su catálogo la serie “Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer”, basada en la historia real de crímenes de un hombre conocido como El carnicero de Milwaukee, ha padecido varias consecuencias.

La miniserie de Netflox, creada por Ryan Murphy (American Horror Story) muestra al personaje como un hombre homosexual, interpretado por Evan Peters. Jeffrey Dahmer fue un asesino en serie y un delincuente sexual que torturó, mató y descuartizó a 17 hombres y adolescentes en la década de los ochenta, quien además practicaba necrofilia y canibalismo.

DAHMER - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer | Tráiler oficial (Tráiler 1) | Netflix

Se trata de la historia del conocido como El Monstruo de Milwaukee, que murió en prisión en 1994 asesinado a golpes por otro convicto, fue condenado a 16 cadenas perpetuas.

Netflix sufre consecuencias por Dahmer

Netflix fue blanco de una ola de críticas desde el estreno de la serie el 21 de septiembre, por incluir la etiqueta LGTBI. Los comentarios giraron en torno a que debería utilizarse esa clasificación solo para producciones inclusivas o que muestran al colectivo de una manera positiva -como Sex Education.

En ese sentido, Dahmer, además, compartía la etiqueta LGTBI con la de "siniestro, psicológico, horror, crimen antiguo y oscuro". "Esta no es la representación que estamos buscando", lamentaban muchos espectadores pertenecientes al colectivo, en redes sociales.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCjJhuzgj4SP%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABALADy5U3oBGyZCc6UevPUaZA2iUeuhi1dZBCYZC1ISoPUrb4iMxxns4TegnKMQYM9c10rjEs5HnVLHCEcpvNjDZCgZAkqMAMDZCHtE8ul7hp8yb9pEh5HyXaRf3tupl9Bdgx8hIF6yheOVrB74kZCgcvYa96iieLj98SkWhZAQ5B1DKdgjctoei8ZD
View this post on Instagram

A post shared by Netflix México (@netflixmx)

Por esto, la plataforma tomó la decisión de eliminar dicha etiqueta. Lo hizo oficialmente el pasado 23 de septiembre, según confirma el medio estadounidense Variety.

Esta no es la única polémica que ha generado la ficción, también existen quejas por "la glorificación criminal" que algunos han entendido ver en la ficción, los familiares de las víctimas del asesino en serie han declarado públicamente su tristeza por "hacer dinero con esta tragedia. Eso es codicia". Concretamente, estas palabras fueron pronunciadas por Rita Isbell, la hermana de Errol Lindsey.