Netflix | Netflix | Cobra Kai |

Netflix suspende rodaje de Cobra Kai por huelga de guionistas en Hollywood

Actualmente hay una huelga de guionistas en Estados Unidos, y comenzó a afectar diversas series y películas de Hollywood. ¿Qué pasará con Cobra Kai de Netflix?

En los últimos días se conoció que en Estados Unidos, un grupo de guionistas se pudieron en huelga exigiendo mejores condiciones laborales. Los trabajadores indican que con el auge de las plataformas de streaming, aumentó la demanda laboral creativa, pero muchas veces desmeritan el trabajo de estos escritores. La serie Cobra Kai, de Netflix, se vio afectada por estas protestas.

Actualmente en Netflix las miniseries de crímenes reales son las favoritas del público, sin embargo, Cobra Kai también fue un gran éxito en cada estreno de temporada, y la sexta entrega representa el final de la ficción. Sin embargo, ahora con la huelga de escritores en Hollywood, la producción de ha paralizado, y es probable que los nuevos capítulos de la serie se atrasen.

Hace unos meses atrás, Netflix anunciaba la sexta temporada de Cobra Kai, para dar fin a la historia, que fue un spin off de las películas de Karate Kid.

Embed - Cobra Kai | Season 6 Announcement | Netflix

Jon Hurwitz, guionista y creador de esta exitosa serie, fue quien hizo el anuncio de que habían decidido sumarse a la protesta de los trabajadores estadounidenses. Mediante su cuenta de Twitter, el hombre de 45 años explicó que no le gustaban las huelgas, pero “si tiene que hacerlo”, se suman “con toda la fuerza”.

En la publicación del creador de la serie de Netflix se lee: “Huelga de lápices en el cuarto de escritores de ‘Cobra Kai’. Ninguno de ellos está en el set. No son tiempos divertidos, pero es algo necesario. Cuando se llegue a un acuerdo justo, volveremos a patear traseros. Mientras tanto, enviamos nuestra fuerza y respaldo al comité de negociación”.

Las exigencias de los guionistas de Hollywood:

Entre las peticiones que demandan los guionistas en huelga, destacan los aumentos salariales y la retribución justa de los llamados “residuals”, que son pagos que los miembros de un equipo reciben cuando su proyecto es transmitido por algún medio.

Por otra parte, también exigen a los grandes estudios que les garanticen a los guionistas de televisión una remuneración adecuada a lo largo de todo el proceso de preproducción, producción y posproducción de las series de televisión.