Netflix | Netflix | El juego del calamar |

Netflix: protagonista de El Juego del Calamar gana un Emmys como mejor actor

"El Juego del Calamar", de Netflix, resultó ser una de las sorpresas en los Premios Emmys 2022. Su protagonista Lee Jung-jae ganó como mejor actor

La serie de Netflix “El Juego del Calamar” resultó ser una de las mayores sorpresas durante la ceremonia de los Premios Emmys 2022, una de las más esperadas de la temporada de premios porque su reputación se mantiene a diferencia de otras entregas como el Golden Globe o el Oscar que cada vez deben superar más obstáculos para convencer a su público.

Este año, la competencia por los premios mostró un panorama bastante relevante sobre el mundo de la televisión, pues la mayoría de los títulos vienen de servicios de streaming y no de un formato tradicional.

El juego del calamar | Tráiler oficial | Netflix

Una de las categorías más importantes es la de Mejor Actor donde se representan series como Better Call Saul, Ozark , Succession, Severance) y, por supuesto, El juego del Calamar, una producción pensada para una sola temporada pero que, debido a su éxito, Netflix llegó a un acuerdo para elaborar una segunda entrega.

El Juego del Calamar ganó en los Premios Emmys

Lee Jung-jae fue galardonado como Mejor Actor por su trabajo en esta serie de Netflix, pues se trata de un personaje muy defectuoso que tiene todos los elementos para ser detestable pero que termina por ser muy apreciado por el público que lo acompaña en su decepción, en su furia y, finalmente, en su resentimiento ante el sistema que causó todo el daño en primer lugar.

Su personaje, Seong Gi-hun es un apostador que roba a quien puede sin reparos, pero que sí busca ser un buen ejemplo para su hija. Después de fracasar en su intento por recuperar algo de dinero para pagar a sus deudores, el hombre acepta ingresar a un extraño juego que le promete obtener mucho dinero si resulta ganador.

https://twitter.com/netflix/status/1569517427758886912

Mientras los fans esperan noticias sobre la segunda temporada, la serie se mantiene entre los títulos más populares de Netflix, gracias a los reconocimientos que se ha llevado alrededor del mundo y en Hollywood, donde el elenco fue muy bien recibido y hasta tienen nuevas ofertas de trabajo.

Junto con Lee Jung-jae, los otros nominados eran Adam Scott por la primera temporada de Severance, un drama inusual sobre la explotación laboral y la disociación a partir de la tecnología; Jeremy Strong y Brian Cox por Succession; Jason Bateman por la última temporada de Ozark y Bob Odenkirk por Better Call Saul que también finalizó recientemente.