Netflix | Netflix | El juego del calamar |

¿Por qué El Juego del Calamar, de Netflix, hace historia en los Emmys?

El Juego del Calamar, de Netflix, sigue cosechando éxitos y esta vez marcó un hito sin precedentes en la historia de los Premios Emmy

Y es que El juego del Calamar consiguió ganarse el favor de la crítica y el público, además de romper récords, alzándose como la serie más vista en la historia de Netflix.

juegodelcalamar.jpg

Ahora, vuelve a hacer historia al llegar a ser en la primera producción de habla no inglesa nominada en los Premios Emmy, en la categoría de mejor serie dramática. La fantástica producción de Hwang Dong-hyuk ha cosechado la friolera de 14 candidaturas para la gran cita televisiva del año.

Así, la ficción coreana competirá por esta estatuilla contra Better Call Saul, Euphoria, Ozark, Severance, Stranger Things, Yellowjackets y Succession, la gran favorita con un total de 25 candidaturas.

Además de esta nominación, la serie de Netflix se ha anotado otras 13 nominaciones en los Premios Emmy, incluyendo la de su protagonista Lee Jung-jae en la categoría de mejor actor de serie dramática.

juego-calamar-netflix.jpg

La ficción, compuesta por diez episodios en su primera temporada, sigue la historia de 456 participantes en una serie de mortíferas pruebas basadas en juegos infantiles con la esperanza de ganar un millonario premio que cambie sus vidas para siempre.

La segunda temporada de El juego del calamar revela qué personajes "resucitarán" en la serie de Netflix Si bien su showrunner ya había advertido en el pasado de que la ficción distópica tendría una segunda temporada, Netflix no confirmó la noticia hasta hace un mes. La nueva tanda de episodios podría no llegar a Netflix hasta 2022.

el-juego-del-calamar.jpg

Al ritmo que se suceden las series y se engrosan los catálogos de las plataformas de streaming, da la sensación de que 'El juego del calamar' se estrenó hace una eternidad, pero el fenómeno de Netflix continúa haciendo historia en la temporada de premios 2021-2022 después de poner patas arriba las nominaciones a los Emmy que se anunciaron recientemente.