Netflix Netflix | Diego Peretti |

Netflix: "La ira de Dios" y sus referencias en la Biblia

La película argentina de Netflix "La ira de Dios" tiene muchas referencias de la Biblia y Dios. Esto es algo que tiene que ver con el personaje de Diego Peretti

“La ira de Dios”, una producción original de Netflix, fue dirigida por Sebastián Schindel y se trata de una adaptación de la novela de Guillermo Martínez “La muerte lenta de Luciana B”. El escritor, que nació en Bahía Blanca, es también matemático, un dato que no es menor en la cinta que vamos a analizar en las siguientes líneas.

La ira de Dios | Tráiler oficial | Netflix

Sinopsis

“Luciana está inmersa en un círculo de misteriosas muertes de sus familiares, que se torna cada vez más pequeño alrededor suyo. Un enigmático escritor, su antiguo jefe, sobrevuela la escena con un velo de horror y aires de culpabilidad. La lucha obsesiva para salvar la vida de su única familiar viva, su hermana menor Valentina. Una encrucijada entre la razón y la muerte. Una carrera contra el tiempo para sacar a la luz su verdad, y un último pacto de sangre para terminar con la venganza”.

la ira de dios1.png

¿Por qué hay referencias a la Biblia y Dios?

Netflix no da puntada sin dedal y el nombre de la película es clave para entender el desenlace. La cinta no se basa tanto en el sufrimiento de Luciana, como reza el título original de la obra en que se basa el guion: La muerte lenta de Luciana B. Aquí lo importante es Kloster, quien se ve a sí mismo como un Dios.

Es quien ejerce la justicia según su propio postulado. Esto queda confirmado en la presentación del último libro, Odile y Odette, el más exitoso según la crítica.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCeMzMV0Mfg2%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAPVcMYIMn3mQCCVgyVxyBdRCcgOr2fwOeFhqtW8I0fai4eCBVncAUyrzLJAziJjRXbVVzzp1Iz4otGjZAcMbSZCL77NzzbaMY8OZBsEmhV240wf9XfPsnZCzjJMGwYAcMbiwZAHqoohdhaGa1I3NtpqV6sgjoC5flkBYdX29Iadu2cZCBwcPcZD

«Ojo por ojo, diente por diente. Vida por vida. La ley de Talión nos habla de la dimensión humana de la justicia que busca la equiparación al daño. En Odile y Odette, la venganza no es a escala humana, es a escala divina», dice Kloster. Luego hace un repaso de las leyes en la historia, desde el Código de Hammurabi hasta el pasaje de Caín y Abel. Para cerrar así: «Los textos bíblicos se refieren a la ira de Dios como la manifestación de la justicia divina. En esta nueva novela, la venganza, la justicia, es completa y es perfecta».

Es obvio que Kloster no está hablando solo de la novela sino de lo que está viviendo con Luciana. De hecho, antes, en una entrevista, se le preguntó que cómo había llegado a este nuevo estilo de escritura. Y él respondió que había encontrado «una nueva musa». Esa musa no es más que el deseo de venganza.