Desde su estreno en Netflix, la serie Merlina no ha parado de cosechar éxitos, convirtiéndose en una de las más vistas de la plataforma y su protagonista, Jenna Ortega, ha deslumbrado en su rol de la oscura hija mayor de la Familia Addams.
De hecho, el personaje de Jenna Ortega en la serie de Netflix es todo un ícono de las redes sociales y una de las figuras más buscadas por la prensa para hablar sobre Merlina.
En ese sentido, en una entrevista con el medio NME la joven actriz reveló que en la escena donde su personaje baila, una de las escenas virales de la serie, la actriz estaba atravesando su primer día con COVID algo que generó una enorme polémica.
Netflix: la polémica de Jenna Ortega en Merlina
“¡La coreografié yo misma! No soy bailarina y estoy segura de que es obvio. Obtuve la canción aproximadamente una semana antes y saqué de ella todo lo que pude. Es una locura porque fue mi primer día con COVID, así que fue horrible filmarlo", dijo la actriz de Netflix en la entrevista.
"Sí, me desperté y, es raro, nunca me enfermo y cuando lo hago no es muy malo, tenía dolores en el cuerpo. Sentí que me había atropellado un automóvil y que un pequeño duende se había soltado en la garganta y me rascaba las paredes del esófago. Me daban medicina entre toma y toma porque estábamos esperando el resultado positivo”, explicó Jenna Ortega.
Ante esto, La productora del programa, MGM, lanzó un comunicado asegurando que la escena del baile tuvo estrictos protocolos para asegurar la salud y bienestar de los involucrados. Sin embargo, en la plataforma Reddit muchos usuarios comentaron, “Literalmente se trata de una discoteca entera llena de gente”, advirtió uno, mientras otra señaló: “Siendo positiva en el set causó la propagación a otros miembros del elenco, al equipo y a los artistas de fondo. ¡Estaría tan molesto si estuviera en este programa!”.