Netflix | Netflix | Tim Burton |

Lo que Netflix quiso censurar en Merlina

Aunque Merlina ha significado un rotundo éxito para Netflix, la plataforma estimaba aplicar censura en algunos aspectos

Merlina, (Wednesday) ha sido uno de los éxitos más grandes de Netflix. Desde su fecha de estreno, la serie dirigida por Tim Burton logró el cometido y satisfizo las ansias de los fans de la serie inspirada en The Addams Family.

Sin embargo, no todo ha sido color de rosa con la serie. A pesar del indiscutible éxito, superior al que la plataforma había logrado con Stranger Things, Netflix quiso censurar una frase de la serie que era responsable para entender a sus protagonistas, según sus máximos responsables.

Con ustedes, Merlina Addams | Netflix

Lo que Netflix quiso censurar en Merlina

En uno de sus primeros capítulos, Enid (Emma Myers) le dice a su compañera "take a stab at being social", frase que simplemente significa que "pruebe a ser social" pero que, de manera literal, la expresión vendría a decir que "de una puñalada a ser social".

Ante esto, la respuesta de Merlina (Jenna Ortega) había resultado un problema, ya que apunta a la literalidad de la frase para asegurar que es "una aficionada a los apuñalamientos".

"Netflix siempre nos apoyó mucho y los ejecutivos eran grandes fans de la Familia Addams pero, aún así, tuvimos ejecutivos que querían cortar algunas líneas", explicó Alfred Gough, uno de los creadores de la serie, en una entrevista con Indiewire.

"Es toda la gracia del personaje", añadió Miles Millar, el otro creador de la serie. "Perder eso o diluirlo es una traición al personaje".

wednesday2.jpg

Gough y Millar apuntan además que, el hecho de que Merlina se mudara de la casa de su familia era vital para los temas de la serie y para que encontrara su independencia. "Debido a todo lo relacionado con Harry Potter, la pregunta era si debía estar en una escuela normal y luego ser un pez fuera del agua". explica Millar. "Pero se sentía como una especie de apunte al margen y siempre tenía que volver a casa por la noche con la familia de la que queríamos que se alejase".

Este spin-off de Netflix sobre uno de los personajes más conocidos de los creados por Charles Addams consta de 8 episodios, un "coming-of-age" que cuenta con la dirección de Tim Burton en 4 de sus capítulos. Se centra en los años de Miércoles Addams como estudiante en la Academia Nevermore, donde intenta dominar su habilidad psíquica, frustrar una ola de asesinatos y resolver el misterio sobrenatural que involucró a sus padres hace 25 años, todo mientras navega por sus nuevas y muy enredadas relaciones.