Netflix | Netflix | La casa de papel: Corea |

Netflix estrena "La casa de papel: Corea" ¿Será mejor que la original?

"La casa de papel: Corea" es uno de los estrenos destacados de Netflix para esta semana. El remake busca equiparar el éxito que tuvo la tira española original

La nueva versión de Netflix tiene una historia que se contará desde un nuevo punto de vista, según lo planteado en la nueva trama.

La Casa De Papel: Corea | Tráiler Oficial | Netflix

En primer lugar vale destacar el desafío que implica contar con elementos de sorpresa al hacer remake de una serie que ya es harto conocida por todos. La trama se centra en El Profesor, un cerebro criminal que planea llevar adelante el mayor atraco de la historia registrada en la península de Corea, junto a un grupo de genios estrategas y ladrones con diferentes personalidades y habilidades.

Las diferencias

Una de las novedades en el argumento del remake de Netflix es que refleja el conflicto entre Corea del Norte y Corea del Sur. El mismo es tratado de una manera particular que adentra al espectador en el conflicto entre ambas naciones y la búsqueda de una supuesta unidad, y es allí donde ingresa Yoo Ji-tae, la actriz que interpreta a Tokyo, quien lleva una vida complicada hasta que es rescatada por El Profesor y se desarrolla el resto de la premisa ya conocida por el fandom.

lacasadepapelcorea2.jpg

Esto le da a “La casa de papel: Corea” un toque de realidad en la trama aunque esto no sea planteado de la mejor manera y dentro del relato principal son datos anecdóticos que son utilizados solamente para justificar ciertas acciones de los personajes.

Dicho esto, en lo que vendrá por fuera de esto centrado meramente en el atraco, no encontramos señales que nos indiquen una separación del programa español y a fin de cuentas el resultado es una versión que nunca llega a despertar curiosidad, ya que sus pasos son más que conocidos.

¿Hay innovación?

No es exactamente igual, ya que deciden cambiar algunas ideas originales, aunque tampoco son explotadas al máximo para lograr diferenciarse y, en consecuencia, se podría asimilar a lo ya visto en el pasado. El punto es que no ofrece ninguna innovación y las variaciones presentadas son realmente pobres, por lo que no sería nada extraño que el público sienta estar viendo una copia con diferentes actores. En este sentido, no hay ningún tipo de aporte y lleva a pensar en el poco sentido que fue su realización.

lacasadepapelcorea3.jpg

La Casa de Papel: Corea tuvo una gran oportunidad de tomar aspectos de la serie original para reconvertirlas en algo mejor, pero al tomar la decisión de seguir los pasos del primer guión escrito por Álex Pina comete los mismos errores y no hace nada por evitarlos. La falta de identidad es clara para la producción de Netflix y es justamente lo que no debería ocurrir en una remake, las cuales son pocas las que logran alcanzar su cometido sin quedarse en el camino y caer en los lugares comunes