Netflix | Netflix |

Netflix: el detalle que pocos han notado en "Merlina"

A pesar de las miles de reproducciones que acumula Merlina en Netflix, ha pasado desapercibido un detalle importante en la interpretación de Jenna Ortega

Desde que Netflix estrenó Merlina (Wednesday) el 23 de noviembre, la serie basada en la comedia de La Familia Addams, no tardó en posicionarse como una de las más vistas de la plataforma a nivel mundial y se situó como número uno en Argentina.

Vale recordar que la tira dirigida por Tim Burton trata sobre un misterio detectivesco lleno de elementos sobrenaturales sobre los años de Merlina como estudiante en la Academia Nunca Más.

Con ustedes, Merlina Addams | Netflix

La serie de Netflix pone de manifiesto los intentos de la joven sombría por dominar su incipiente habilidad psíquica, detener una monstruosa ola de asesinatos que tiene aterrorizada a la ciudad y resolver el misterio paranormal en el que sus padres se vieron envueltos hace 25 años. Y todo eso mientras gestiona sus nuevas relaciones.

Netflix: El detalle que pasa desapercibido en Merlina

Esta serie consta de ocho episodios en su primera temporada y entre ellos muchos no se han percatado que en esta temporada la protagonista Merlina no parpadea en ningún momento. Siempre aparece, con su malhumor y una mirada seria penetrante, pero sin cerrar los ojos.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FClbv-IIOlJL%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABABXyUcqQ9DX6dFZBe9PscGZCLr1HZAn9mn5LMYVDo83BP0YVAfXKCNpzla2rViQo792GU55WZBf0IVfIRGcOGHSOlQL9yOJm2fiWZBpASdZAS8dqLCU61rOiaZACsKJADFsq28KmfMmFqFnC4dfAYwP1tgoxs6SqAuKNa0oZB1YoZBgbtaKz2kp8ZD

Esto es parte de las habilidades histriónicas de Jenna Ortega para lograrlo, pero también surgió en plena grabación según sus palabras: "En algún momento durante las primeras semanas de rodaje, hice una secuencia en la que no parpadeé en absoluto. Y Tim Burton dijo: 'No quiero que parpadees más...'".

En una entrevista para Teen Vogue, la protagonista de la serie de Netflix agregó: "No me di cuenta lo que estaba haciendo. Simplemente sucedió porque cada vez que comenzamos una toma reiniciaba mi cara. Tenía todos los músculos de la cara caídos y a Tim le gustó mucho la mirada de Kubrick donde miro a través de mis cejas".