Netflix | Netflix | Christina Ricci | Tim Burton

Netflix: Las diferencias entre las Merlina de Jenna Ortega y Christina Ricci

Chrsitina Ricci participa en la serie "Wednesday" de Netflix, protagonizada por Jenna Ortega. La actriz es recordada por su papel de Merlina en los años 90

El estreno de la serie Wednesday en Netflix ha tenido buenos resultados. La serie puntea el top 10 de las más vistas en el mundo y en Argentina es la número uno, según el portal FlixPatrol. Se trata de un spin-off, dirigido por Tim Burton, del filme La Familia Addams.

Fue en 1991 cuando se estrenó la primera adaptación cinematográfica de los Locos Addams –su nombre en Latinoamérica–. Dirigida por Barry Sonnenfeld, esta comedia de terror incursionaba en aportar una visión más gótica a una familia cuyos orígenes provenían de una serie de viñetas creadas por Charles Addams para The New Yorker.

En este filme, la sinopsis se centraba en el descubrimiento de la verdadera identidad del tío Lucas, sin embargo, desde aquel entonces el personaje de Merlina Addams, interpretado por Christina Ricci, ya causaba fascinación entre los espectadores.

Los Locos Addams 2 - Día de Gracias al estilo Chippewa | Prime Video

Los Locos Addams en Netflix

Tres décadas después, Tim Burton se dio a la tarea de crear su propia versión de la familia Addams, con Merlina (o Wednesday, su nombre original) como protagonista de una serie de ocho capítulos en Netflix.

Cuando se supo que Chrstina Ricci estaba a bordo del proyecto, inmediatamente saltaron las alarmas de una posible aparición de Merlina adulta, pero realmente Ricci interpretaría a la profesora Marilyn Tornhill quien, dentro de la historia de Netflix, funge como una guía que se siente como un pase de estafeta para la nueva intérprete, Jenna Ortega.

Con ustedes, Merlina Addams | Netflix

Las diferencias entre la Merlina de Jenna Ortega y la Christina Ricci

La interpretación de Christina se centraba en mostrar lo escalofriante que podría llegar a ser Merlina y la aparente carencia de reacciones humanas. Mucho del matiz tenebroso de Christina Ricci se debe también al tono de la adaptación de Sonnenfeld

La evolución de Merlina nos lleva hasta la versión de Jenna Ortega y la clara influencia de Tim Burton. El personaje aún conserva esa esencia oscura que le dio Ricci pero, quizá por primera vez, se le da mayor dimensión. Merlina no solo es chica que practica brujería y asusta a quien se cruce en su camino, también es una adolescente con ese sentimiento de aversión a sus padres que todos sentimos en esa etapa; es competitiva, protectora como lo demuestra con su hermano y Enid.