Netflix | México |

Netflix aumenta sus precios en México

Los usuarios de Netflix en México se verán obligados a pagar un nuevo aumento que llegará en el mes de junio. Los impuestos aprobados por el gobierno federal a finales de 2019 incluyen los servicios digitales, por lo que la plataforma se vio obligada a modificar sus precios.

Embed

Es la segunda vez en los últimos dos años que Netflix anuncia el aumento en el precio de su membresía; la anterior fue en marzo de 2019 por estrategia comercial. En esta ocasión, será por el impuesto correspondiente al IVA del 16% aprobado en el Congreso.

Además de las plataformas de entretenimiento, las reformas en los impuestos también incluyen servicios de transporte como Didi, Uber y comerciales como Mercado Libre. De momento, Netflix es la única compañía en anunciar el aumento en sus precios.

Embed

La plataforma de streaming comenzará a enviar avisos a los suscriptores en México para informar del aumento en el precio de sus paquetes. Netflix detalló que absorberá la mitad del impuesto (8%) en su Plan Básico; es decir, los usuarios solo pagarán 10 pesos más del servicio mensual.

Nuevos precios de Netflix a partir de junio en México

  • Plan Básico (un dispositivo calidad estándar): de 129 a 139 pesos
  • Plan Estándar (dos dispositivos calidad HD): de 169 a 196 pesos
  • Plan Premium (cuatro dispositivos calidad UDH): de 229 a 266 pesos