Netflix ha causado un verdadero impacto con la serie Intimidad. Allí, Itziar Ituño pasa de ser la mujer del profesor en LA casa de Papel a una candidata a la alcaldía, llamada Malen, que está en una posición difícil; tiene que lidiar con un vídeo que se ha filtrado de ella manteniendo relaciones sexuales, lo que no sólo pone en peligro a su familia sino a su carrera.
Intimidad trata de cómo las revelaciones íntimas sobre la vida de una persona pueden ser destructivas en diferentes ámbitos de la vida. La historia que se hizo mundialmente conocida a través de Netflix también presenta a Bego (interpretada por Patricia López Arnaiz), un personaje decidido que quiere entender la verdad detrás del suicidio de su hermana. Su hermana (Ane) también es víctima de un ciberdelito tras la difusión de un vídeo sexual en su lugar de trabajo.
Esta tira, convertida mundialmente en la más vista de habla no inglesa en Netflix, llega al corazón del asunto; por un lado, tenemos a una candidata a la alcaldía que intenta controlar la narrativa, y por otro, a una mujer corriente que se sintió avergonzada de denunciar lo que le ocurrió en el trabajo, lo que la llevó a la muerte.
El secreto de Intimidad
Este es el secreto tras el éxito: ambos casos son ejemplos de la naturaleza de las redes sociales y de cómo éstas no ayudan a las mujeres a denunciar los delitos que se cometen contra ellas debido a la vergüenza y el pudor.
Malen intenta sesgar ese concepto abordándolo de frente, pero hay una sensación sombría al entender que Ane no tenía voz. Los primeros diálogos son potentes por parte de Malen: ella afirma que tuvo sexo consentido en la playa, y "eso es todo". Sin embargo, las revelaciones de intimidad grabadas pueden destruir una vida.