“The Gray Man” es la nueva gran apuesta de Netflix y en ello ha invertido la mayor cantidad de presupuesto que en cualquiera de sus producciones cinematográficas. La cinta vuelve a unir a Chris Evans con los directores de Vengadores: Endgame, Anthony y Joe Russo, en la que será la película más grande de la N Roja.
Chris Evans protagoniza la película más costosa de Netflix
"The Gray Man" es la próxima apuesta cinematográfica de Netflix, con un presupuesto que ronda los 200 millones de dólares
En julio de 2020, Netflix confirmó la existencia de The Gray Man, con un dúo protagonista de lujo formado por Evans y Ryan Gosling. Se trata de la primera superproducción de los hermanos Russo desde Endgame y la ambición es grande, con un presupuesto superior a los 200 millones de dólares.
Joe Russo escribió el guión, basado en la novela homónima de 2009 de Mark Greaney, que posteriormente fue pulido por los colaboradores habituales de Russo, Christopher Markus y Stephen McFeely.
Esto la convierte en la cinta más cara jamás realizada por el streaming, y un gran paso en el camino de la empresa en consagrarse como una gran productora. Su costo se debe principalmente a la producción, pero también a su reparto conformado por Chris Evans, Ryan Gosling, Regé-Jean Page y Ana de Armas.
La sinopsis de la película adelanta que "Court Gentry, un agente veterano de la CIA, es traicionado por su propia agencia, lo que lo obliga a convertirse en un fugitivo. Lloyd Hansen, un ex colega suyo en la agencia, es enviado a cazarlo", sin embargo aún no hay tráiler oficial.
The Gray Man se estrenará en cines el 15 de julio y una semana después, el 22 de julio, llegará a la plataforma Netflix. El resto del elenco se completa con Jessica Henwick, Wagner Mouse, Billy Bob Thorton, Michael Gandolfini, Sam Lerner, Robert Kazinsky, Deobia Oparei, Dhanush, Julia Butters, Alfre Woodard, Eme Ikwuakor, Scott Haze y Callan Mulvey.