Netflix | Netflix |

Razones por las que Netflix perdió 200 mil usuarios y podría perder miles más

El último informe de Netflix apunta a que tiene 200 mil usuarios menos y que en los próximos tres meses la naja podría ser mayor

Hace unos días, en un reporte, se anunció que Disney Plus con sus éxitos de Marvel o el live-action de Cruella y creaciones como Encanto ha ganado cada vez más usuarios. Pero ahora, un nuevo informe reveló que Netflix perdió 200 mil usuarios y tiene riesgo de perder 2.5 millones más en los próximos tres meses, según estimaciones.

netflix.jpg

En enero de este año, Netflix anunció el cierre de 2021 con 221.84 millones de usuarios en total en todo el mundo. Es decir, esto implica que en la actualidad y con la reciente baja de suscriptores, la plataforma de streaming tiene un total de 221. 64 millones de fanáticos.

Las razones

Hay razones para que esto sucediera y acá unos puntos claves, según reseña el portal Spoler Bolavip. Uno de ellos es el contenido y al respecto desde hace tiempo los suscriptores emiten quejas con respecto al catálogo de la plataforma.

Otro punto a considerar es la competencia y el aumento de plataformas de streaming. El ver películas y series desde casa es algo que ha logrado Netflix, pero que más de una empresa supo aprovechar a la perfección. Por eso, hoy, vemos más de un servicio on demand disponible entre los que se encuentra HBO Max, Disney Plus, Amazon Prime Video y más. Y, sin dudas, el hecho de que haya tanta competencia fue algo perjudicial para el que todavía es el gigante de streaming.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCcfrZRur2OX%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAG8Ro8J0MGbZAOWXAZADZCcS5VPoj95OPvhZByZAniXvnSTCZAXFsoVnw4t111aIkobUhxDIMoS56vzfKYSlGrsMX4ZCSoMpQ8uyx0pMa0soFkUtVVH1DB8qcQCZBnPeYG74L3FzOB5r5qkq1LQgOTOjdd8OlvcHuwZCpwjCpV5ycf42WLwy46uwZD
View this post on Instagram

A post shared by Netflix US (@netflix)

La invasión de Rusia a Ucrania fue otro detonante. Netflix decidió cortar lazos con Rusia luego del inicio de la guerra con Ucrania. ¿Qué significa esto? Por supuesto, suspender el servicio en aquél país. Aunque, esto no fue del todo bueno para sus números ya que cancelar su transmisión allí implicó la pérdida de 700.000 miembros.

Además del incremento en las tarifas en un 15% y la estimación de que al menos 100 millones de hogares comparten sus contraseñas con amigos, familiares o parejas, también está la cancelación de series. Y es que, cuando la plataforma apuesta por una tira invierte mucho dinero en dicha creación. Sin embargo, si la ficción no funciona es un grave problema porque Netflix debe hacer lo imposible por recuperar el dinero puesto en la producción. Tal es así que, por esta razón, más de una serie quedó inconclusa ganando así que muchos usuarios se enojen con el gigante de streaming.