Netflix | Netflix | Anya Taylor-Joy | Gambito de Dama

Actriz argentina es la protagonista de lo nuevo de Netflix: Gambito de Dama

La nueva serie Gambito de Dama, original de Netflix, es estelarizada por Anya Taylor-Joy, una actriz inglesa-argentina que también estuvo en Peaky Blinders.

Gambito de Dama es una nueva serie de Netflix protagonizada por Anya Taylor-Joy, una actriz y modelo inglesa - argentina nacida en Miami, Estados Unidos. Esta tira lleva a los espectadores a un complejo, pero apasionante, mundo del ajedrez.

gambito-dama-netflix.jpg
Anya Taylor-Joy protagoniza Gambito de Dama en Netflix

Anya Taylor-Joy protagoniza Gambito de Dama en Netflix

La serie Gambito de Dama cuenta con 7 capítulos y actualmente se encuentra entre las series más vistas de la plataforma. En reciente entrevista Variety, la actriz argentina Anya Taylor-Joy se describió como amante de la literatura, por lo que tras leer The Queen’s Gambit, el libro en el que se inspiró la serie de Netflix, no dudó en aceptar el papel protagónico.

¿Qué significa Gambito de dama?

El gambito de dama está compuesto de tres movimientos. Las blancas mueven primero un peón de la dama dos casillas adelante. Luego, las piezas negras hacen lo propio e igualan la jugada. Finalmente, las blancas responden adelantando dos espacios el peón de su alfil de dama. En resumen, las blancas dan esta ficha a cambio de un mejor control del centro del tablero.

¿Basada en hechos reales?

El autor del libro, Walter Tevis, declaró al New York Times que la serie no está basada en un hecho real, pero se inspira en varios exponentes y situaciones del mundo del ajedrez y en sus propias experiencias. "Considero que Gambito de Dama es un tributo a las mujeres inteligentes. Me gusta Beth por su valentía e inteligencia. En el pasado, muchas mujeres tuvieron que esconder su cerebro, pero hoy no''.

En este sentido, Walter Tevis comentó que la historia de Beth Harmon, interpretada por Anya Taylor Joy, tiene un sentido autobiográfico: “Cuando era joven me diagnosticaron un corazón reumático y me administraron dosis elevadas de medicamentos en un hospital. De ahí es de donde viene la dependencia de las drogas de Beth en la novela. Escribir sobre ella fue purgante. Hubo algo de dolor, soñé mucho mientras escribía esa parte de la historia. Pero artísticamente no me permití ser autoindulgente”, reveló.

Mirá el tráiler de Gambito de Dama, la serie original de Netflix que ya está disponible en su plataforma de streaming:

Embed