"Todavía recuerdo esos días en los que tenía mis dos manos y mis dos pies", así comienza su relato Franklin Mejías Castellanos en "Más allá de mis manos", el nuevo corto-documental que presentó Natalia Denegri para Miami y el mundo.

Franklin es sinónimo de superación personal y se ha convertido en toda una personalidad en la comunidad latina de los Estados Unidos. A los 12 años, fue atacado por una agresiva bacteria por la que tuvieron que amputarle sus extremidades y aunque eso podría haberlo desanimado, jamás dejó de luchar por tener una vida mejor y por llevar su ejemplo a todos los que atraviesan por situaciones similares. Así fue como en noviembre de 2017, y con apenas 18 años, publicó su libro homónimo, empezó a dar conferencias y ahora, protagoniza este corto realizado por Picante Films, 360 media, Motiva Channel y Trinitus Productions(de Natalia Denegri, quien se desarrolló como Productora Ejecutiva del filme junto a Nelson Bustamante y Jorge Gonzalez que, además, fue el director).

Para este corto, el equipo contó con la colaboración de la familia de Franklin, que fue parte importante de su recuperación, además de otros colaboradores comoIsaac Feldman y Gladys Vázquez, la dirección fotográfica de Orlando Adriani, la edición y montaje de Antonio París y la producción de Rafael Díaz y José Miguel Méndez, quien también se encargó de tomar unas increíbles tomas a través de un dron.

"Franklin fue uno de los primeros jóvenes inspiradores a los que entrevisté en la primera temporada de mi programa de Mega TV, Corazones Guerreros, hace casi cinco años. Entonces, lo habíamos sorprendido con la visita del cantante Chyno, que lo ayudó a sobrellevar su recuperación en el hospital y que se le apareció muchas veces en sueños como su ángel guardián. Su historia me llegó al corazón y por eso, queríamos que todos la vieran. Después de incluirlo en uno de los capítulos de mi primer libro, "Corazones guerreros: historias de vida",ahora lo llevamos a la gran pantalla. Este corto-documental muestra que más allá de las adversidades de la vida, se puede salir adelante y, como en el caso de Franklin, pueden convertirse en inspiración y motivación para los demás. Es un trabajo que realizamos justamente pensando en cómo se presenta en plataformas diferentes, como un libro de título homónimo, YouTube y todas las redes sociales, además de canales de televisión, para que llegue a las casas y contagie de esa energía positiva que desprende Franklin cuando se habla con él", expresó Denegri en diálogo con este portal

Sin dudas, una historia conmovedora e inspiradora que nadie se debe perder. Mira el adelanto:

Embed

Aparecen en esta nota: