Durante la jornada de este viernes, a un poco más de cuatro meses de su muerte, América le rendió un merecido homenaje al periodista Mauro Viale, en donde participaron, además de conductores y periodistas del canal, también su hijo Jonatan Viale, y su viuda, Leonor.
El homenaje de América al periodista Mauro Viale
Este viernes, a cuatro meses de su fallecimiento, el histórico periodista Mauro Viale recibió un homenaje por parte del canal donde laburó, América.
Mauro Viale desarrolló su labor periodística en los últimos años en América, y lamentablemente falleció tras su contagio de Covid, la enfermedad producto de la pandemia de coronavirus. Este viernes 27 de agosto, pasadas las 17:30 le rindió un merecido homenaje, y se pudo ver que hasta le dedicaron un estudio televisivo en su nombre.
En este sentido, lo que antes era conocido como estudio 2, ahora llevara su nombre, Mauro Viale. El mismo lugar en el que el periodista hacía La Pura Verdad. Además, uno de los momentos más emocionantes del homenaje fue cuando Guillermo Andino, conductor de la trasmisión, le dio un paso a Leonor, la viuda de Mauro, y a Jonatan Viale, quien no pudo evitar quebrase.
Mauro Viale comentó entre lágrimas: “Gracias, porque fue el mejor periodista de todos, pero fue el mejor abuelo y el mejor papá, te lo juro por Dios”. Además, indicó: “Cuando lo veía con Romeo ahí, esa cara de abuelo feliz, de marido feliz, de papá feliz…más importante que todo esto, que es muy lindo, fue el mejor papá, abuelo y marido del mundo, te lo puedo asegurar”.
Leonor había hablado de su muerte
Leonor fue entrevistada por el periodista Tomás Dente, en su programa Vino para Vos. Allí, contó como hace para superar el duelo de la pérdida de Mauro Viale: “Nosotros como familia tenemos un marco de contención tan importante que eso mismo hace de soporte para poder elaborar juntos el duelo. ¿Cómo se hace? A través del recordar cada uno de los momentos vividos, sobre todo los mejores momentos, para poder conservarlos en el interior”.
Además, contó que Mauro Viale les dejó mucho amor, que les ha ayudado para afrontar este momento. “Me llevé todo el amor de Mauro, mis hijos también. Por supuesto que estamos hablando del tránsito de una situación muy complicada, los duelos se terminan”.