Lo Ultimo | Mau y Ricky | Montaner | Canción

Mau y Ricky: Así fue la primera canción que sacaron juntos

El dúo de hermanos Montaner lleva varios años en la cima de la música latina, pero, ¿cuál fue la primera canción de Mau y Ricky? Aquí te lo contamos.

Mau y Ricky es una de las agrupaciones de música más importantes en Latinoamérica. Los hermanos venezolanos, hijos de Ricardo Montaner y hermanos de Evaluna, cosecharon millones de fanáticos y cada canción nueva que sacan es un éxito.

A lo largo de su carrera, han colaborado con muchos artistas importantes, como Manuel Turizo, Sebastián Yatra, Becky G y Lali Espósito. Con esta última artista comparten además el jurado de "La voz", uno de los programas más vistos de la televisión argentina. En ese equipo de jurados también está el padrino del Clan Montaner, Ricardo.

Aunque sus temas más conocidos son "La boca", "Ya no tiene novio", "Desconocidos" y "Recuerdo", el dúo de Caracas comenzó hace mucho tiempo con sencillos que tenían menos presupuesto y promoción que los actuales, además de estar más volcados a lo romántico y no tanto al reggaetón.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/eluniverso/UXPUCEMNUBGATMT6V2EN2ROT3E.jpg
https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/eluniverso/UXPUCEMNUBGATMT6V2EN2ROT3E.jpg Fuente: eluniverso.com / Mau y Ricky: Así fue la primera canción que sacaron juntos

La primera canción de Mau y Ricky

Mau y Ricky Montaner llevan una década como dúo musical. Si bien aumentaron mucho su popularidad a partir de 2017, por algunos sencillos junto a Karol G y Sebastián Yatra, ya tenían varios años lanzando canciones. La primera canción de Mau y Ricky fue "Hoy", publicada en 2011.

"Hoy" fue compuesta por Mau y Ricky Montaner en letra y música, aunque en sus comienzos recibían la ayuda de su padre, Ricardo Montaner. En los años previos a sacar su primer álbum, los hermanos venezolanos acompañaban a Ricardo a sus giras por Latinoamérica. En Buenos Aires, por ejemplo, Mau tocó la batería y Ricky la primera guitarra.

MR - Hoy (Video Oficial)
Mau y Ricky: Así fue la primera canción que sacaron juntos

En el videoclip se puede ver a los hermanos venezolanos tocando arriba de un escenario y caminando por algunos lugares, además de besar a una chica. El estribillo de la letra, referida a un hombre que añora a su expareja, dice así:

Hoy a oscuras te extraño tanto,

hoy no sale el sol.

El hoy me duele y tengo ganas

de verte o no ver más.

Porque hoy no ha parado de llover,

me duele la vida sin ti,

ven y abrázame.

Porque hoy se derrama, no,

en torrente mi alma,

y el papel es mi estanque

¿Habías escuchado la primera canción de Mau y Ricky? ¿Qué te parece?