Lo Ultimo | MasterChef | Gastón Dalmau | Final

MasterChef: ¡Gastón Dalmau es el ganador!

Luego de cuatro meses, la final llegó en MasterChef y el jurado anunció que Gastón Dalmau es el ganador de la competencia

El momento tan esperado ya llegó y en una final que tuvo dos etapas, el jurado de MasterChef finalmente decidió que Gastón Dalmau es el campeón del reality gastronómico más visto del país.

Luego de cuatro meses de competencia, la segunda temporada de MasterChef culminó y Gastón Dalmau es el ganador. Ya vestidos como chefs profesionales, los finalistas se enfrentaron el pasado miércoles por última vez para preparar un menú de tres platos.

https://www.pronto.com.ar/u/fotografias/fotosnoticias/2021/6/17/18094.jpg
https://www.pronto.com.ar/u/fotografias/fotosnoticias/2021/6/17/18094.jpg Gastón Dalmau en MasterChef. Fuente: pronto.com.ar

La primera etapa de la final

Los 15 ex participantes estuvieron presentes, a excepción de Alex Caniggia. Cada uno de los finalistas también contó con tres acompañantes para estar junto a ellos durante su última competición. Gastón optó por llevar a tres amigos de su infancia de Coronel Suárez, y Georgina eligió atravesar su último momento en la competición junto con dos amigos de la vida y a su sobrina durante la jornada.

Todos estuvieron expectantes del trabajo de los últimos participantes, incluyendo a las finalistas de MasterChef Celebrity 1: Claudia Villafañe y Analía Franchín.

Cada finalista tuvo 90 minutos para lograr sus preparaciones y esta vez, el mercado estuvo abierto durante todo el segmento. Gastón Dalmau eligió preparar como entrada un carpaccio de langostinos con emulsión de tomate, tartar de palta y pickles de sandía; un abadejo con croute de pistacho, salsa de cítricos y crema de hinojos de plato principal y una pavlova con curd de limón y frutos rojos.

Por su parte, Georgina Barbarrosa decidió que su plato finalista iba a ser un salmorejo blanco de uvas y almendras, como plato principal un solomillo de tierra y mar, y una natilla al vinagre de postre.

Según el jurado, los platos estuvieron a la altura de la gran final. “¡Mamma mía!” fue una de las expresiones que utilizó el chef italiano para expresar lo que sentía por el menú Georgina, mientras que Tegui elogió los platos que preparó Gastón y su ejecución.

Antes de tomar la decisión, el lugar en donde el jurado evaluó los platos noche a fue concedido a los finalistas. Y allí recibieron la última decisión: Dalmau es el ganador. “Simple y elegante, lograste emociones”, fue uno de los comentarios que recibió el ganador. “Sos el ejemplo para muchas chicas y chicos que vienen del interior”, le dijo Damián Betular y por su parte, Germán Martitegui, expresó: “Yo te vi evolucionar en la cocina”.

El segmento solo duró 30 minutos, ya que luego dieron paso al nuevo reality musical La Voz Argentina.

https://twitter.com/MasterChefAR/status/1408239468268687365