El programa de hoy arrancó con un ambiente totalmente distinto en 'Masterchef Argentina', pues, los participantes tuvieron que enfrentarse a un primer desafío que consistía en la preparación de un cóctel. Fue Aquiles, quien se ganó un desafío que minutos después usó en la prueba oficial de la noche.
'Masterchef Argentina': el desafío en el que los cocineros salieron de su zona de confort
Este miércoles, los participantes se enfrentaron a un difícil desafío que los sacó por completo de su zona de confort.
La consigna de este miércoles, era que los cocineros salieran de su zona de confort. "Un auténtico Masterchef, tiene que ser capaz de transformar las partes de un todo, y eso se aprende saliendo de la zona de confort", adelantó Donato Di Santis.
Más adelante, Damián Betular, dio más detalles del desafío: "Van a tener 50 minutos para preparar un plato que tenga: un ingrediente como protagonista, un determinado tipo de cocción que la van a poder utilizar en cualquier parte del plato y un ingrediente para la guarnición", explicó el pastelero.
Luego, tomó la palabra Germán Martitegui y reveló la parte que no fue del total agrado de los participantes de 'Masterchef Argentina', y es que esas pautas que mencionó su colega, serían de manera aleatoria. Es decir, los cocineros tendrían que probar la suerte y buscar dentro de unas pelotitas, lo que les tocó preparar.
¿Cuál fue el beneficio que ganó Aquiles?
Finalmente, Aquiles, pudo hacer uso de su beneficio de la noche que consistía en cambiar alguna de sus "pautas" con uno de sus compañeros.
Fue entonces que se decidió por cambiar la cocción confitada por la grillada que tenía Rodolfo, y la entraña que tenía Antonio, por su cuadril. Aunque su jugada no agradó mucho a sus compañeros, no es la primera vez que el cocinero deja claro que se está tomando en serio el juego, y más en su etapa final.
En particular "Rudy", se mostró afectado con la jugada del beneficiado de la noche, y se quejó mientras estaban haciendo mercado, pero sacó de igual forma adelante su plato. Para la guarnición, pese a que sus colegas tenían opciones como la berenjena o espinacas, Aquiles prefirió quedarse con su calabaza.