Tras la eliminación de Aquiles quedan seis participantes en carrera luchando por el título de 'MasterChef Argentina'. Rodrigo, Rodolfo, Aquiles, Daniela, Estefanía y Antonio son quienes en la gala de este miércoles tuvieron que preparar un difícil plato para tratar de asegurar su puesto en la próxima ronda.
'MasterChef Argentina': ¿Cuál fue el desafío del miércoles ?
Los participantes de 'MasterChef Argentina' tuvieron que hacer un clásico de la cocina en solo 50 minutos.
Ni bien comenzó la emisión de este miércoles del reality de cocina, los jurados del programa conducido por Wanda Nara, Donato De Santis, Damián Betular y Germán Martitegui le informaron a los participantes el plato que debían preparar.
"Participantes, el plato que van a tener que hacer hoy es un gran clásico de la comida. Es un plato que requiere de técnica, de muchísimo sabor y de mucha concentración. Esta noche le vamos a pedir que presenten un risotto", anunció Germán Martitegui antes de que Donato explicar un poco lo que se esperaba del risotto.
Además, Damián Betular le explicó a los participantes que tenían 30 minutos en el mercado y 50 minutos para preparar el plato.
El plato que hizo avergonzar a Estefanía en 'Masterchef Argentina'
La noche de este martes, los participantes de Masterchef Argentina se enfrentarona un desafío bastante peculiar, y es que tenían un ingrediente micro con el que tenían que pensar en una preparación macro para presentar al jurado.
En las cocinas se observaron: mini pulpos, garbanzos, arvejas, almendras hasta un huevo de codorniz, que fue el ingrediente que le tocó a Estefanía. Aunque la participante ha salido victoriosa de otras complicadas pruebas, en esta ocasión confesó que no se lleva bien con los platos con "plumíferos", con lo cual se le ocurrió hacer una preparación que desde el principio no arrancó nada bien.
Primero, habló con Donato De Santis y le contó su idea acerca de un brunch hecho con una salsa holandesa con huevos de codorniz y también huevos poché que, a último momento, cambió a huevo frito. Pero, al momento de presentar su plato se tiró abajo, diciendo:
"Voy a ser honesta, me da vergüenza el plato. ¡No lo voy a vender!". Sin embargo, Damián Betular la retó por su actitud, y la cocinera amateur mejoró su presentación ante ellos.