Mar Tarrés volvió a hablar sobre alguien de manera despectiva, así como lo hizo en la gala anterior de La Academia cuando dijo que quería "un novio judío con plata". Esta vez, la influencer plus size hice referencia a su coach de canto, Miranda López, una mujer trans, con su nombre pasado, "Sergio". Su comentario generó indignación en redes sociales nuevamente, después del escándalo destacado con la comunidad judía y el fuerte repudio por parte del mundo médico después de promocionar "polvitos mágicos" para adelgazar (recordemos el fuerte intercambio que tuvo con la médica especialista en endocrinología, Vir Busnelli, también a través de redes sociales).
Mar Tarrés lo hizo otra vez: fue criticada por lanzar un comentario despectivo
La influencer plus size volvió a derrapar en La Academia y no fue bien recibido parte del discurso. Qué le pasa a Mar Tarrés
“Vino mi profe de canto, el que me enseñó a cantar esto. Mi profe que es una genia. La amo. Gracias Miranda" dijo la participante de La Academia después de haber interpretado a Thalía. Inmediatamente se generó un clima tenso en el estudio, ya que la modelo se refirió a su coach de esta manera: "En realidad es Sergio y es Miranda. A él le gusta ser dos personas", lo que generó un revuelo en Twitter. Las expresiones fueron interpretadas por la comunidad como un insulto a la identidad de Miranda. Ciertamente, la coach aclaró que ella se llama Miranda y no Sergio, que era su nombre en el pasado.
"Hace una semana con la colectividad judía y ahora con los trans. Mar Tarrés no se pierde una", escribió un tuitero. Otro se animó a exponer precisamente su disconformidad: "Mar Tarrés le acaba de decir Sergio a Miranda? Está chequeado esto? La mina dijo: díganme Miranda y ella siguió con: es Sergio y Miranda??? Escuché bien? KIIIII", relatando así todo el calvario que se pudo ver en la transmisión de La Academia.
Lo que genera mucha disconformidad en la audiencia es que Mar Tarrés lleva en alto la voz de la lucha contra la gordofobia, una discriminación que padecen miles de personas con sobrepeso, como es su caso. Pero esta oportunidad parece no solidarizarse con otros colectivos que históricamente han sido discriminados.