La influencer plus size que debutó en La Academia no se bancó las críticas se surgieron después de su participación en la emisión del martes 18 de mayo pasado. Mar Tarres realizó una peculiar incursión en la pantalla chica que no satisfizo a los profesionales de la salud que promueven hábitos saludables en sus pacientes. En esta ocasión fue la reconocida médica Vir Busnelli, referente en endocrinología quien se pronunció en contra del mensaje que brindó Mar Tarres en la previa de la Academia.
Mar Tarres bloqueó a una médica que cuestionó su posición ante la obesidad
La endocrinóloga Vir Busnelli, referente en alimentación sana en las redes, cuestionó a Mar Tarres y ella la bloqueó.
En el posteo original de Instagram, que lleva ya más de 17 mil likes, la médica especialista en endocrinología y nutrición relataba algunas inconsistencias detectadas en el programa La Academia durante la aparición de Mar Tarres, además de criticar "el polvito mágico" que la influencer usó para promocionarse. Se trata de un polvo para disolver en agua o leche y que permite, según sus impulsores, bajar de peso fácilmente. Sin embargo, este método fue criticado desde hace muchísimos años por profesionales de la salud.
En el posteo, dónde también Vir Busnelli destacaba que todo esto se daba en medio de una pandemia, y criticaba los dichos de la influencer, quien se refirio a Adrián Suar como "judío con plata", Mar Tarres respondió indignada. Sin embargo,la médica logró leer y sacar capturas de pantalla de lo que la modelo escribió, ya que luego decidió bloquearla y desaparecieron sus mensajes con esta acción .
"Gracias a todos los que compartieron mi posteo ayudándome a que se acaben los estereotipos, a informar que nadie caiga preso del comercio de la obesidad, del abuso al cuerpo de los demás, y la falta total de respeto a la situación epidemiológica que estamos atravesando", escribió Vir Busnelli agradeciendo a todos los que compartieron el mensaje en redes sociales en señal de apoyo.