Argentina | Mar del Plata | Joven |

Una joven fue golpeada en un colectivo por llevar un pañuelo a favor del aborto legal

El repudiable hecho sucedió en Mar del Plata mientras la joven viajaba en una unidad de la línea 571 usando el pañuelo verde con la inscripción "Aborto legal".

Este martes 26 de enero, a dos días de la entrada en vigencia la ley de despenalización del aborto, se registró un hecho violento en Mar del Plata relacionado directamente con la nueva norma. Una joven fue atacada y golpeada por cuatro personas por llevar un pañuelo verde con consignas a favor del aborto legal.

La agresión a la joven se registró mientras esta viajaba a bordo de un colectivo de la línea 571 y -según contó esta en su denuncia- comenzó cuando cuatro mujeres le pidieron que se quitara el pañuelo verde estampado con las palabras "aborto legal" que llevaba como cubrebocas.

Una joven fue golpeada en un colectivo por llevar un pañuelo a favor del aborto legal
Una joven fue golpeada en un colectivo por llevar un pañuelo a favor del aborto legal

Una joven fue golpeada en un colectivo por llevar un pañuelo a favor del aborto legal

De acuerdo con el relato de María, la chica atacada, ante su negativa a sacarse el pañuelo las agresoras comenzaron a golpearla. "Me han gritado 'mata bebés', 'hay que matarte feminista', 'hay que meterte un palo...' mientras me golpeaban", dijo la joven que es parte de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en Mar del Plata en la denuncia publicada por Pronto.

"Todo comenzó cuando una mujer que estaba acompañada por otras personas me dijo que debía sacarme el barbijo, a lo que le conteste: 'tengo todo el derecho de dejármelo'. Eso parece que le molesto, porque comenzó a golpearme, al igual que las otras personas que estaban con ella", detalló la joven promotora del aborto legal.

María también destacó que mientras era agredida por las cuatro personas, el chofer del colectivo se desvió hacia una comisaria dela Policía donde la joven violentada pudo presentar la denuncia, con una pasajera como testigo.

Tras lo ocurrido con María, desde a Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en Mar del Plata publicaron un comunicado repudiando lo ocurrido: "Todo acto de violencia es acto de impotencia. En este caso, los grupos antiderechos que dicen defender la vida representan el odio, la agresión y la intolerancia. Sienten amenazada su cultura basada en el abuso de poder, el pensamiento totalitario y la discriminación. Cultura que reproduce el patriarcado. No nos sentimos amenazadas o con temor, porque si algo representó la marea verde es la potencia feminista".