Luis Novaresio junto a Viviana Canosa, Eduardo Feinmann y Baby Etchecopar, es una de los periodistas más críticos del gobierno nacional. En este caso habló sobre las nuevas medidas cambiarias que implementó el Banco Central, y comparó la gestión del Presidente Alberto Fernández con la de Cristina Kirchner que parecen utilizar recetas muy similares.
"La sensación que tengo es, otra vez": Luis Novaresio sobre el cepo al dólar
Luis Novaresio se refirió a las nuevas medidas cambiarias y comparó las grandes similitudes entre los gobiernos de Alberto Fernández y de Cristina Kirchner.
"La sensación que tengo después de 56 años de vivir en este país es 'otra vez' y no solo por el dólar sino por la reacción. Todos sabemos que los dólares sirven para producir, salvo en la Argentina, donde se tratan como un instrumento para ganarle a la inflación", comenzó diciendo Luis Novaresio en su tradicional editorial.
Uno de los panelistas del programa, Maximiliano Montenegro aseguró que "fue un día muy malo". "Se derrumbaron los bonos, no funcionaron los homebanking, el BCRA no perdió dólares porque no vendió a nadie”.
"Decir que hay intención de acovachar dólares desde la mayoría, es enojarse y ladrarle al espejo, y te estás ladrando a vos mismo. Miguel Pesce, el mismo que organizó las colas de los jubilados del 3 de abril, también estuvo enojado", sostuvo el conductor de Animales Sueltos. En este punto, compartieron un diálogo que mantuvo con Radio 10, en el que aseguraba que el dólar blue es delictivo, por lo que no se sabe que sucedería tras los anuncios del BCRA.
"El domingo Martín Guzmán en una nota para LA NACION dijo que no iban a cerrar el cepo y ayer lo cerraron. ¿No será que hay inconsistencia?. Hoy avisó Glovo que se retira del país, lo tomará Pedidos Ya. A veces siento que Alberto Fernández se parece mucho más a Cristina Kirchner que lo que uno creía que iba a pasar, con el dedo en alto dice qué se debe hacer y qué no. Hoy señaló de nuevo a los periodistas, hay una obsesión con los periodistas", cuestionó Luis Novaresio.
Y finalizó: "Probablemente yo sea un imbécil, yo creo en la meritocracia. No hace falta anatematizar a los que sí hacen esfuerzo, hace falta acompañarlos y que el Estado deje de creer que el único modo es nivelar para abajo", sostuvo.
"Se sigue con una agenda propia de Cristina Fernández. Cristina maneja al Senado como si fuera una cámara no deliberativa. Hoy en el Senado solo se trató los intereses de una persona, contradiciendo todos los reglamentos", cerró.