Hoy fue un día muy importante no solo para el Barcelona sino también para su capitán, el jugador argentino Lionel Messi a quien se lo ve cada vez más enfocado en su juego. Atrás parecen haber quedado los conflictos entre el club y el delantero, y obviamente su desastrosa actuación en la Champions League tras la humillante derrota del equipo Catalán ante el Bayer Múnich.
Lionel Messi regresó a la Champions por todo lo alto
La participación del jugador argentino Lionel Messi fue decisiva para el triunfo del FC Barcelona 5 goles por 1
Pero el partido de hoy fue otra cosa, el equipo de La pulga Lionel Messi, venció al Ferencvaros 5 goles a 1. Sin duda la primera fecha de la Champions demuestra que el Barcelona busca borrar el mal sabor de boca que dejó en la temporada anterior.
El delantero Lionel Messi fue la figura central del partido, que dejó atrás la caída 1-0 ante el Getafe, por la Liga de España. La pulga anotó un gol al ejecutar un penal que él mismo propició. Ocurrió cuando Messi estrelló un remate en el travesaño, participó de la tercera conquista de su equipo, que firmó Philippe Coutinho; y le dio la asistencia a Debelé para que anotara el quinto tanto.
La mejor jugada de Lionel Messi se dio a los 25 minutos, cuando arrancó a toda velocidad como extremo derecho, eliminó a un rival con una gambeta y, cuando ingresó al área, buscó quitarse a otro adversario de encima, que le cometió penal. La Pulga, una vez más, no perdonó.
Ya en la segunda etapa, el delantero argentino Lionel Messi participó del tercer gol, al amagar dentro del área chica y tocar hacia Ansu Fati, quien de taco asistió a Coutinho para el grito colectivo. Y en el 5-1, a un minuto del epílogo, aguantó la pelota de espaldas, giró y encontró libre a Ousmane Dembelé para que celebrara tras un remate hacia el arco sin defensas.